24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de septiembre de 2017, 20:42

Bomba molotov: Libran captura internacional de refugiados políticos

El juez Alcides Corbeta ordenó la captura internacional de Rubén Moisés Galeano Cáceres y Osvaldo Daniel Aquino Notario, quienes se encuentran en Uruguay. Ambos supuestamente habrían fabricado bombas molotov.
El agente fiscal Eugenio Ocampos había requerido la captura internacional de los refugiados políticos en Uruguay. La diligencia se solicitó a efectos de que se arbitren los medios y mecanismos necesarios para decretar y mantener la detención preventiva y posteriormente ordenar la extradición a la República del Paraguay de ambos ciudadanos paraguayos.

Al respecto, el juez Alcides Corbeta, quien interina el Juzgado a cargo del magistrado Gustavo Amarilla, en el marco de la causa sobre fabricación ilícita y hechos punibles conexos resolvió dar lugar al requerimiento del agente fiscal y a la vez ordenar el libramiento correspondiente al exhorto a la República Oriental del Uruguay, de conformidad con lo contemplado en el Acuerdo sobre Extradición entre los Estados Partes del Mercosur.

Además, el magistrado requirió a la Justicia uruguaya que ordene la incautación y entrega de bienes que los extraditables tengan en su poder.

Asimismo, libró oficio a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia para que por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Legales y la Embajada de la República del Paraguay en Uruguay, remita en carácter de urgencia el pedido formal de extradición de los procesados, a las autoridades uruguayas dentro del plazo establecido en el Acuerdo sobre Extradición entre los Estados Partes del Mercosur, suscrito en Río de Janeiro el 10 de diciembre del 1998.

Los ciudadanos aparecen en varias filmaciones presumiblemente con bombas molotov en el interior de la sede del PLRA, junto con otras personas.