25 may. 2026

Blas Llano promete defender a “intendentes perseguidos”

El senador Blas Llano prometió apoyo a los intendentes liberales cuando sean “perseguidos” por los representantes del Ministerio Público, de quienes dijo que “lamentablemente se los está utilizando como garrote”.

Líderes.  Blas Llano (der.) y Miguel Abdón Saguier (c), durante la  jornada de capacitación de intendentes liberales.

Líderes. Blas Llano (der.) y Miguel Abdón Saguier (c), durante la jornada de capacitación de intendentes liberales.

Fue durante una jornada con los intendentes del PLRA, desarrollada ayer, en San Bernardino, con la disertación de Óscar Acosta y Euclides Acevedo como capacitadores.

“Si los persiguen fiscales, me van a tener a su lado”, prometió el líder del movimiento Equipo Joven.

Si bien no citó al intendente de Ypané, Horacio Ortiz, investigado por mala utilización de recursos del Fonacide, tácitamente, el legislador se refirió a su caso.

“Tienen un mandato popular y cómo es posible que no puedan entrar a su municipalidad para administrar los recursos de la gente”, preguntó, en implícita referencia al intendente Ortiz.

“Dónde está la representación popular”, agregó.

A quien sí citó fue al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, de quien dijo: “Es el peor intendente según las publicaciones, pero fue reelegido por el pueblo”.

Vitrina para el 2018. Por su parte, el presidente del PLRA, senador Miguel Abdón Saguier, instó a los intendentes presentes a que realicen una buena gestión y que transparenten sus actos.

“Ustedes son la vitrina del partido y un porcentaje muy grande del trabajo que tememos que hacer para llegar a ser gobierno en el 2018”, mencionó.