4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

BlackBerry anunció que tercerizará los diseños de teléfonos inteligentes

BlackBerry tercerizará el desarrollo y diseño de teléfonos celulares de alta gama, una categoría de productos en la que fue pionera y que ayudó a popularizar, y apostará al software y otros dispositivos, dijo ayer la compañía canadiense.

Las acciones de BlackBerry subieron alrededor de 6% en las primeras operaciones del día, pese a que la empresa reportó una caída más drástica que la esperada en sus ingresos trimestrales. Los papeles operaban con un alza cercana al 0,3%. Si bien ya se externalizaron algunas producciones, la empresa completará para fin de año una salida total del negocio de hardware, dijo el presidente ejecutivo John Chen. BlackBerry recibirá regalías por los dispositivos que vendan sus socios. La compañía firmó un acuerdo con la indonesia BB Merah Putih para que fabrique, distribuya y promueva los dispositivos de la marca en ese país, su mercado más grande de auriculares. Y agregó que está en negociaciones finales para un acuerdo similar en China y que está trabajando en varias iniciativas en India. “Esta es una decisión totalmente sensata y probablemente atrasada”, dijo el analista tecnológico de IDC John Jackson. “El ingreso por software y el perfil de margen asociado con esto es donde debería haber estado el foco, y ahora puede suceder”. BlackBerry dijo que el ingreso de la unidad de software y servicios fue de 156 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 31 de agosto, frente a 105 millones de dólares que ingresaron por el negocio de dispositivos.

La compañía, que reportó en el segundo trimestre una pérdida neta de 372 millones de dólares o 71 centavos por acción frente a una ganancia de 51 millones o 24 centavos por papel un año antes. Reuters