03 may. 2026

Black Friday rompe con ofertas en más de 160 comercios

Con gran concurrencia de compradores se superan las expectativas del Black Friday, la jornada de descuentos más grande del país organizada por Última Hora.

black friday.png

Las zonas comerciales se ven abarrotadas de compradores que buscan ofertas.. Foto: @villamayor91

Los descuentos en las más de 160 casas comerciales adheridas al Black Friday motivaron a un gran número de personas a aprovechar las promociones.

La jornada arrancó aproximadamente a las 06.00 de este viernes generando un movimiento comercial y turístico muy importante, en especial en las zonas fronterizas como Ciudad del Este. Los reportes indican que centenares de brasileros cruzaron la frontera para realizar sus compras.

Black Friday CDE.mp4

Según los primeros datos, una tienda electrónica de la zona vendió unos 8.000 productos en la primera hora de apertura, informó la corresponsal Nancy Méndez.

“Hicimos tres tandas de apertura, atendimos a aproximadamente 3.000 personas y todo lo que había para hoy se terminó”, detalló Germán Vera, de Casa Nissei.

Algunos compradores incluso hicieron vigilia desde la madrugada de este viernes frente a los locales comerciales para ingresar en los primeros lugares.

black.mp4

Las ventas se encuentran bajo el control de equipos de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), cuyos funcionarios están pendientes de que las empresas adheridas cumplan con los descuentos establecidos y publicados.

Recomendaciones. La Sedeco realizó una serie de recomendaciones a los compradores que decidan adquirir productos, como la información clara, precisa y visible en idioma oficial en cada artefacto comerciable.

Además, el cartel indicador del precio debe contener el costo anterior, el porcentaje de descuento y el precio actual del producto. En las ventas a crédito se debe especificar los precios al contado, la tasa de interés y la garantía.

Más contenido de esta sección
La caída del dólar en Paraguay, que esta semana cerró por debajo de los 6.000 guaraníes por primera vez desde hace siete años, no logró impactar en los precios para los consumidores, aunque sí se ve reflejada en una reducción de los ingresos fiscales, según revelaron expertos en el tema.
En el barrio Bernardino Caballero de Asunción se vivió una emotiva mañana llena de fe con el Kurusu Ára (Día de la Cruz), que se celebra este domingo 3 de mayo.
La Fiscalía imputó a un abogado sospechoso de disparar a su vecino que sufre adicción a estupefacientes. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un agente de la Policía Nacional estaba supuestamente armando un porrito y fumando presunta marihuana. El uniformado fue separado del cargo y se le abrió un sumario.
Dos jóvenes habrían asaltado a un conductor de plataforma, lo hirieron con un cuchillo, le robaron el vehículo y luego fueron capturados por la Policía Nacional, tras un seguimiento con rastreo satelital de GPS en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La abogada Cecilia Pérez afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe aplicar multa a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por no publicar salarios actualizados de sus funcionarios. Afirman que la hidroeléctrica está incumpliendo la ley de transparencia.