16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Biotecnología será potenciada en IPTA

El nuevo presidente del IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria) Ing. Moisés Santiago Bertoni, visitó esta mañana el Centro de Investigación Agrícola de Caacupé, aprovechando los siete años de actividad que realiza en Paraguay la organización coreana llamada Kopia.

Bertoni expresó las prioridades alegando que “la investigación se basa mucho en la formación de los recursos humanos y es por ello que estamos recorriendo y visitando los campos experimentales, viendo los trabajos y mirando e interesándonos por los recursos humanos que se dispone. Y, de acuerdo a eso, potenciarlo, como las áreas y los cultivos emblemáticos de olericultura, el ka’a-he’ê y también la producción de materiales libres de virus, tanto para cultivos agrícolas o cítricos”.

Aseguró que los técnicos hacen lo que saben hacer, pero también deben tener sus salarios, acorde a su trabajo. Para ello, se debe arbitrar los medios para que ellos tengan la tranquilidad de ganar un sueldo digno, sin necesidad de convertirse en gerentes administrativos, pues ellos han sido formados como gerentes técnicos especializados”, remarcó Bertoni. Informó Darío Bareiro.