01 ago. 2025

Billetes venezolanos: Confirman rechazo de libertad para procesado

La Cámara de Apelaciones confirmó por unanimidad la resolución del juez Mario Britez, por la cual se rechaza la libertad para Bruno José Da Costa Amaral, procesado por la incautación de 30 toneladas de billetes venezolanos en Salto del Guairá.

billetes venezolanos

Biletes incautados totalizaron 30.000 kilos. Foto: Gentileza.

Elías Cabral | Canindeyú

El tribunal integrado por los magistrados Carlos Domínguez, Víctor Godoy y Hugo Medina consideró que no se observaron vicios ni inconsistencia en la resolución del magistrado Britez que la defensa puso en cuestionamiento para la presentación del recurso de apelación a favor de su cliente.

De esta manera, Bruno Da Costa Amaral seguirá en prisión en la cárcel de Coronel Oviedo, donde permanece desde febrero del año pasado cuando se produjo la incautación del cargamento de billetes.

Lea más: Hallan 30 toneladas de billetes venezolanos

El afectado está imputado por lavado de dinero y asociación criminal junto a Andrés Da Costa Amaral, alias Andi; Luis Alves Da Silva, alias Saci o Sombra, y Bruno Fromhers Mongelós.

Los billetes de 50 y 100 bolívares con curso legal estaban guardados en 530 bolsas de arpillera en la vivienda de Leandro Da Costa, padre del procesado, en febrero del 2017.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Receita Federal incautaron un cargamento ilegal d cigarrillos electrónicos y teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
La Policía Nacional capturó este viernes a sospechosos de cometer una ola de robos domiciliarios en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La dancada democrática, integrada por senadores opositores, pedirá la expulsión de la parlamentaria Noelia Cabrera, luego de que se diera a conocer el caso de sus neposobrinos, quienes figuraban como funcionarios del Congreso, pero se presentaban a trabajar en el estudio jurídico de quien sería la pareja de la congresista.
La Fiscalía imputó este viernes a un hombre por abuso sexual de una niña de 9 años y solicita al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía. El caso ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un cortocircuito habría causado este viernes el incendio de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Amigos de Francisco Daniel López Fariña, joven desaparecido hace unos días y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el río Paraná, están siendo investigados por el caso, ya que el cuerpo presentaba una herida de bala.