25 abr. 2024

Bienal inaugura más muestras y está abierta a la crítica del público

La segunda Bienal Internacional de Asunción (BIA) 2017 continúa con varias propuestas artísticas en varios centros y espacios culturales de Asunción y Areguá. El acceso es libre y gratuito.

Mañana, a las 19.30, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834), será la apertura de la muestra de la muestra de Olga Blinder.

En tanto, el próximo lunes 18, a las 18.00, en la Biblioteca Nacional de Asunción (De las Residentas casi Perú) se inaugura la muestra de la colombiana María Daniela Rojas.

Ese mismo día, a las 19.30, en la Embajada Argentina (España y Perú) se habilitará la exposición de Flavia Paiva (Brasil) y Marina Etchegoyhen (Argentina).

MUESTRAS VIGENTES. Sigue en exposición la muestra retrospectiva del artista ecuatoriano de ascendencia quechua y mestiza, Oswaldo Guayasamín (1919-1999).

Los grabados y reproducciones de Guayasamín pueden verse en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA, Salazar 310 casi Artigas). La muestra Señales de los 90 se exhibe en el Centro Cultural Citibank (Mariscal López y Cruz del Chaco) y en el CCPA (España 352) se puede apreciar las obras de Gloria Velilla y Rosmary Barrail.

En El Cabildo (De la República y Alberdi) se exponen la colección de obras de Alejandra González Soca (Uruguay), Khaled Hafez (Egipto), Lucy Yegros (Paraguay), Germán Tagle (Chile), Felipe Góes (Brasil), Gonzalo García (Colombia), Javier Vanegas (Colombia), Renier Nande (Cuba), Ke Yen Mei (Taiwán) y Avi Sabah (Israel).

En la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se pueden apreciar las piezas de Juliane Fugante Casagrande (Brasil), Rosangela de Andrade (Suiza), Angela Lima (Brasil), María Luiza de Almeida Scheleder (Brasil) y el colectivo de artistas de Gente de Arte (Paraguay).

La BIA 2017 es una cita con el arte contemporáneo paraguayo y regional que culmina el 30 de setiembre.