18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 10 de agosto de 2017, 02:00

Berta Rojas llevará la música de Mangoré a miles de alumnos

La insigne guitarrista paraguaya Berta Rojas comienza el lunes una nueva gira por los colegios del país interpretando al inmortal compositor Agustín Pío Barrios Mangoré (1885-1944), con la que espera llegar a unos 50.000 estudiantes desde que hace nueve años inició el proyecto.

El inicio del recorrido será en el Instituto Sagrada Familia de San Lorenzo y finalizará cuatro días después en Asunción, el último capítulo de una gira que en esta edición llegará a unos 4.000 niños y adolescentes, informó su departamento de prensa.

Con ello habrá dado a conocer a unos 50.000 alumnos la obra y la figura de Mangoré. “Es sumamente emotivo ver a los jóvenes apreciar y disfrutar de la música de Mangoré. Es un legado que en Paraguay no podemos olvidar y que debemos valorar, comenzando desde temprano”, dijo Rojas en un comunicado.

Acabada esta gira, Rojas tiene previsto impartir clases como profesora asociada en el Berklee College of Music, en la ciudad estadounidense de Boston. Es la primera paraguaya que ocupará ese puesto en ese centro, siguiendo la estela de reconocidos músicos como Quincy Jones y guitarristas de rock como John Mayer o Steve Vai. EFE