21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 15:36

Benicio Martínez ¿Aceptará candidatura por Central?

El periodista deportivo Benicio Martínez confirmó que existen reuniones pendientes con el diputado Óscar Tuma para definir su candidatura por la Gobernación de Central, de cara a las próximas internas coloradas. El profe está afiliado, pero no tiene actividad partidaria.

"El tema es romper paradigmas, estereotipos, para que el pueblo pueda saltar el muro, para que rompa eso que nos ata, para que dejen de tener mentalidad aldeana", manifestó en comunicación con la 800 AM.

Martínez comentó que no está definida su candidatura a la Gobernación de Central, pero que esta tarde se reunirá con Tuma para analizar la propuesta.

"No acepto ni descarto nada", dijo, pero dejó la ventana abierta a la posibilidad y su interés por trabajar por su departamento e incursionar en política.

De igual manera, el temor radicaría en que aunque esté afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR) desde hace muchos años, no tiene en su haber actividad partidaria, pero confirmó que se siente capacitado para el cargo. "Conozco la idiosincrasia de mi pueblo, de mi gente, y obviamente hay que ir con cuidado".

En la tarde de este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, Tuma dijo que mañana miércoles se oficializaría la candidatura del mediático.

Para El Profesor, esta es una estrategia que tiene el legislador como buen político, y lo calificó incluso de talentoso y astuto. "Jugó como un excelente zaguero central: actuó al anticipo y tiró para ver un poco el nivel de receptividad".

Entre bromas, comentó que Óscar Tuma "Ya ligó tirón de oreja" por adelantar la noticia sin haber concretado nada, aunque para sus adentros estará muerto de risa.