24 abr. 2024

Benicio Martínez ¿Aceptará candidatura por Central?

El periodista deportivo Benicio Martínez confirmó que existen reuniones pendientes con el diputado Óscar Tuma para definir su candidatura por la Gobernación de Central, de cara a las próximas internas coloradas. El profe está afiliado, pero no tiene actividad partidaria.

profe.jpg

Benicio Martínez es uno de los más reconocidos y respetados periodistas deportivos. Foto: @ElProfeBenicio

“El tema es romper paradigmas, estereotipos, para que el pueblo pueda saltar el muro, para que rompa eso que nos ata, para que dejen de tener mentalidad aldeana”, manifestó en comunicación con la 800 AM.

Martínez comentó que no está definida su candidatura a la Gobernación de Central, pero que esta tarde se reunirá con Tuma para analizar la propuesta.

“No acepto ni descarto nada”, dijo, pero dejó la ventana abierta a la posibilidad y su interés por trabajar por su departamento e incursionar en política.

De igual manera, el temor radicaría en que aunque esté afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR) desde hace muchos años, no tiene en su haber actividad partidaria, pero confirmó que se siente capacitado para el cargo. “Conozco la idiosincrasia de mi pueblo, de mi gente, y obviamente hay que ir con cuidado”.

En la tarde de este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, Tuma dijo que mañana miércoles se oficializaría la candidatura del mediático.

Para El Profesor, esta es una estrategia que tiene el legislador como buen político, y lo calificó incluso de talentoso y astuto. “Jugó como un excelente zaguero central: actuó al anticipo y tiró para ver un poco el nivel de receptividad”.

Entre bromas, comentó que Óscar Tuma “Ya ligó tirón de oreja” por adelantar la noticia sin haber concretado nada, aunque para sus adentros estará muerto de risa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.