27 abr. 2024

Benicio Martínez acepta ser candidato para la Gobernación de Central

El periodista deportivo Benicio Martínez, conocido como “El Profe”, aceptó ser candidato colorado para la Gobernación de Central por el movimiento liderado por el diputado Óscar Tuma.

Benicio.DIG.PNG

El periodista Benicio Martínez y el diputado Óscar Tuma. Foto: @oscartuma

"¡Gracias Profe por sumarte a la Lista 4", escribió el diputado colorado Óscar Tuma en su cuenta de la red social Twitter para celebrar la candidatura del periodista deportivo Benicio Martínez para el Gobernación de Central.

La postulación del comunicador ya estaba siendo negociada desde la semana pasada y se confirmó en la mañana de este lunes.

“Hay detalles para ir limando y acomodando”, había mencionado hace unos días con respecto a sus compromisos laborales y comerciales. Su condicionamiento para ingresar como candidato era continuar en los medios hasta las internas.

“Voy a convertir mi lugar de trabajo, mi contacto con la gente en los estadios de fútbol como la barricada, como mi PC ambulante, dinámico sin dejar de estar en contacto con la gente. La gente que me quiera votar, que me vote como soy, no con ropaje político, sino con ropaje de trabajador de la comunicación”, había destacado Martínez.

El periodista deportivo hasta el momento tiene confirmado a un adversario: el senador Eduardo Petta, quien se postula por el movimiento disidente Colorado Añeteté, liderado por Mario Abdo Benítez.

Mientras, el oficialismo todavía no confirmó a su candidato tras la renuncia del locutor y presentador de televisión Rubén Rodríguez. Tampoco está confirmado el postulante de la oposición para competir por ese cargo en las próximas elecciones generales del 2018.


Más contenido de esta sección
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33°C y 36°C en la región Oriental y entre 36°C y 37°C en la región Occidental o Chaco.
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.