24 abr. 2024

Bebés sobrevivieron a un choque de vehículos en Cordillera

Unas diez personas, entre ellas dos bebés de dos meses de edad, resultaron lesionadas tras un choque entre una camioneta y un automóvil en la compañía Acevedo, en la ciudad de Arroyos y Esteros.

automovil.jpg
El automóvil de la marca Kia estaba al mando de Américo Daniel Velázquez González (38). Foto: Gentileza.

El accidente ocurrió a las 12.50 aproximadamente de este martes, a la altura del km 56 de la ruta Nº 3 General Elizardo Aquino, según informaron desde la Comisaría 3.ª Arroyos y Esteros.

En el hecho estuvo involucrada una camioneta –de la marca Toyota, modelo Rush, de color negro, con chapa Nº IBA 880– que estaba siendo guiada por su propietario, Gabriel Villamayor López (60), quien estaba acompañado por Arsenia Villamayor Medina (42), Hilda Figueredo de Villamayor (53), Dina Paula Villamayor López (58), Yanila del Carmen Villamayor (21) y su hija de dos meses de edad, además de otro bebé de dos meses, hijo de Irma Mariel Cardozo Villamayor (35), todos domiciliados en el barrio Santísima Trinidad (Asunción).

Embed


El otro rodado involucrado es un automóvil –de la marca Kia, modelo Rio, de color gris, con chapa Nº PDS 210– que estaba al mando de Américo Daniel Velázquez González (38), a quien acompañaba María Liz Vera de Velázquez (38), ambos domiciliados en el barrio San Blas, km 20 de la ruta Nº 2 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Capiatá.

La camioneta se encontraba circulando por la ruta Nº 3 General Elizardo Aquino con dirección este y el automóvil con dirección oeste; en un momento dado la camioneta realizó una maniobra de giro hacia la izquierda, lado contrario a su circulación, como para entrar en un camino vecinal.

En ese momento fue colisionada por el automóvil, específicamente sobre la línea blanca que divide la banquina del carril de circulación, conforme a los rastros de frenada y hendidura existentes en el lugar, percibidos a simple vista, según señalaron los intervinientes.

Embed


María Liz Vera de Velázquez y Américo Daniel Velázquez fueron auxiliados por un transeúnte hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Luque. Mientras que Arsenia Villamayor Medina fue llevada hasta el Hospital de Trauma a bordo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y los demás ocupantes fueron derivados al Centro de Salud local.


Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.