25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de septiembre de 2017, 18:42

Bebés sobrevivieron a un choque de vehículos en Cordillera

Unas diez personas, entre ellas dos bebés de dos meses de edad, resultaron lesionadas tras un choque entre una camioneta y un automóvil en la compañía Acevedo, en la ciudad de Arroyos y Esteros.
El accidente ocurrió a las 12.50 aproximadamente de este martes, a la altura del km 56 de la ruta Nº 3 General Elizardo Aquino, según informaron desde la Comisaría 3.ª Arroyos y Esteros.

En el hecho estuvo involucrada una camioneta –de la marca Toyota, modelo Rush, de color negro, con chapa Nº IBA 880– que estaba siendo guiada por su propietario, Gabriel Villamayor López (60), quien estaba acompañado por Arsenia Villamayor Medina (42), Hilda Figueredo de Villamayor (53), Dina Paula Villamayor López (58), Yanila del Carmen Villamayor (21) y su hija de dos meses de edad, además de otro bebé de dos meses, hijo de Irma Mariel Cardozo Villamayor (35), todos domiciliados en el barrio Santísima Trinidad (Asunción).

Embed

El otro rodado involucrado es un automóvil –de la marca Kia, modelo Rio, de color gris, con chapa Nº PDS 210– que estaba al mando de Américo Daniel Velázquez González (38), a quien acompañaba María Liz Vera de Velázquez (38), ambos domiciliados en el barrio San Blas, km 20 de la ruta Nº 2 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Capiatá.

La camioneta se encontraba circulando por la ruta Nº 3 General Elizardo Aquino con dirección este y el automóvil con dirección oeste; en un momento dado la camioneta realizó una maniobra de giro hacia la izquierda, lado contrario a su circulación, como para entrar en un camino vecinal.

En ese momento fue colisionada por el automóvil, específicamente sobre la línea blanca que divide la banquina del carril de circulación, conforme a los rastros de frenada y hendidura existentes en el lugar, percibidos a simple vista, según señalaron los intervinientes.

Embed

María Liz Vera de Velázquez y Américo Daniel Velázquez fueron auxiliados por un transeúnte hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Luque. Mientras que Arsenia Villamayor Medina fue llevada hasta el Hospital de Trauma a bordo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y los demás ocupantes fueron derivados al Centro de Salud local.