La madre estaba en trabajo de parto, por lo que fue asistida de emergencia por personal médico de la Sub Área de Pacificación Nº 1, quienes la trasladaron a bordo de una ambulancia. El hecho sucedió este sábado a las 17.30 aproximadamente, informó el Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC.
Los uniformados la buscaron en la localidad de Zanja Moroti, distrito de Azotey, Departamento de Concepción.
Sin embargo, el bebé ya no pudo esperar y nació en el vehículo. Asistió el parto el suboficial 1º Rubén Franco, quien se desempeña como enfermero.
Luego del alumbramiento y de cerciorarse del buen estado de salud de la madre el viaje continuó hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde madre e hijo fueron recibidos por personal de urgencia de la sala de parto.
“Tanto la joven madre como el recién nacido se encuentran en excelentes condiciones de salud, gracias a la oportuna y profesional asistencia del personal de la FTC”, indicó Urdapilleta.
Por otra parte, el suboficial Franco, con este nuevo nacimiento, ya tiene en su haber 16 partos en similares circunstancias, seis de ellos fueron en el año 2016 y 10 este año.