25 sept. 2025

Bebé fallece en circunstancias poco claras en el Migone

En la mañana de este jueves falleció un bebé recién nacido en el Sanatorio Migone en una situación poco esclarecida. Sus padres denuncian que la muerte se debió a una negligencia médica ya que el niño gozaba de un excelente estado de salud.

Sebastián nació ayer miércoles a las seis de la mañana. Era un robusto varón que pesó 3,600 al nacer. Los médicos confirmaron que el parto fue sin incidentes y certificaron que gozaba de un excelente estado de salud. Su madre relató que a la medianoche, luego de amamantarle, llegó la enfermera de turno para comunicarle que debía llevarlo a Enfermería para el aseo y los controles. Sebastián ya no volvió.

Tras la insistencia de los padres, los galenos dieron la noticia de que se encontraba en la unidad de terapia intensiva y su fallecimiento se comunicó a la madrugada. Los familiares –abogado mediante– realizaron la denuncia contra el sanatorio, informó Telefuturo.

Rodney Velázquez, abogado de la familia, se quejó de no haber recibido una información clara de qué le ocurrió al niño.

Añadió que no se explican cómo, después de un procedimiento tan rutinario, el recién nacido fue a parar en grave estado a terapia intensiva. Dijo que se encuentran esperando la autopsia y las imágenes de circuito cerrado para determinar qué ocurrió en el momento que el bebé fue llevado por la enfermera.

Por su parte, la fiscala Fátima Britos, encargada del caso, charló con los profesionales y dispuso retirar las cámaras de circuito cerrado como elemento probatorio.

Britos señaló que según la información proporcionada por los médicos, la causa de la muerte fue un “paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración”, es decir, por ahogamiento. Añadió que tras conocerse el resultado de la autopsia se convocará a una junta médica.

Telefuturo intentó conocer la versión de los responsables del sanatorio Migone, pero no accedieron a entrevistas.

No es la primera vez que se da un caso similar en el sanatorio. En el año 2011 falleció Gastón Giret, hijo de los periodistas de Última Hora Estela Ruíz Díaz y Rino Giret. El sonado caso conmovió a la opinión pública y reveló mediante un juicio la negligencia en el hospital.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una vivienda en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Se investiga el caso como un presunto homicidio.
Una mujer de 77 años murió tras ser atropellada por un motociclista que trabaja para un servicio de plataformas. El conductor del biciclo quedó demorado por la Policía y afirmó que la mujer le salió repentinamente al paso.
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.