Se trata de Cintia Carolina Ortiz (32), empleada de una fábrica de empanadas ubicada sobre las calles Díaz de León casi Denis Roa, de la ciudad de Asunción.
Este martes, alrededor de las 16.45, sus compañeros de trabajo llamaron a la Policía Nacional para auxiliarla debido a que la mujer tenía una hemorragia. Inmediatamente, los agentes pidieron una ambulancia para trasladarla a un centro asistencial.
Posteriormente, se encontró en el interior de un tacho de basura a un bebé recién nacido, aún con signos de vida, envuelto en una bolsa de plástico. Tanto el niño como la mujer se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
El comisario Felipe Ozuna, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, manifestó que, según los médicos que la atendieron, la mujer tiene signos de haber dado a luz. Los datos preliminares de la investigación la relacionan con el caso del recién nacido.
Ortiz se encuentra internada pero bajo custodia policial y será puesta a disposición del Ministerio Público. “Ella negó a los policías que estaba embarazada, también sus compañeros desconocían eso, presumimos que utilizaba faja para ocultar el embarazo”, contó a Última Hora el comisario Ozuna.
El director del Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, manifestó que el niño presenta todas las condiciones que hacen suponer que nació este mismo martes. El pequeño pesa tres kilos y medio y se encuentra en Terapia Intensiva, en buen estado.