01 jul. 2025

Bebé abandonado: Madre está internada y bajo custodia policial

La Policía Nacional ubicó a una mujer sospechosa de ser la madre del bebé que fue abandonado en un tacho de basura. Ella se encuentra en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, bajo custodia policial.

hospital.jpg

La mujer y el bebé se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción. Foto: Gentileza.

Se trata de Cintia Carolina Ortiz (32), empleada de una fábrica de empanadas ubicada sobre las calles Díaz de León casi Denis Roa, de la ciudad de Asunción.

Este martes, alrededor de las 16.45, sus compañeros de trabajo llamaron a la Policía Nacional para auxiliarla debido a que la mujer tenía una hemorragia. Inmediatamente, los agentes pidieron una ambulancia para trasladarla a un centro asistencial.

Posteriormente, se encontró en el interior de un tacho de basura a un bebé recién nacido, aún con signos de vida, envuelto en una bolsa de plástico. Tanto el niño como la mujer se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil San Pablo.


El comisario Felipe Ozuna, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, manifestó que, según los médicos que la atendieron, la mujer tiene signos de haber dado a luz. Los datos preliminares de la investigación la relacionan con el caso del recién nacido.

Ortiz se encuentra internada pero bajo custodia policial y será puesta a disposición del Ministerio Público. “Ella negó a los policías que estaba embarazada, también sus compañeros desconocían eso, presumimos que utilizaba faja para ocultar el embarazo”, contó a Última Hora el comisario Ozuna.

El director del Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, manifestó que el niño presenta todas las condiciones que hacen suponer que nació este mismo martes. El pequeño pesa tres kilos y medio y se encuentra en Terapia Intensiva, en buen estado.

Más contenido de esta sección
El Poder Ejecutivo pidió por nota este martes a la Cámara de Senadores su acuerdo para designar al senador Gustavo Leite (ANR-HC) como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Gobierno de Estados Unidos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.