El bebé fue hallado fortuitamente y llevado hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo. El director del nosocomio, el doctor Vicente Acuña, manifestó que se trata de un niño que presenta todas las condiciones que hacen suponer que nació este mismo martes.
Comentó además que pesa tres kilos y medio y que ahora se encuentra en Terapia Intensiva, al cuidado de los médicos.
“Estaba con la placenta, nació con parto normal, está bien. Es un varón al que se le puso oxígeno, se le calentó porque estaba hipotérmico, se le está manteniendo calentito”, explicó Acuña a Última Hora.
El director del Hospital San Pablo dijo que se está suministrando antibióticos al pequeño, ya que se desconoce si puede tener alguna infección. Además, nada se sabe de las condiciones en las que nació.
“No sabemos lo que le puede pasar, puede estar infectado, tenemos que hacerle estudios porque siempre hay riesgo de una infección. Se le está suministrando antibióticos de manera preventiva”, relató.
Para alimentar al recién nacido se acudirá el banco de leche que hay en el hospital. Además, el niño necesita de la ayuda de la ciudadanía para acceder a ropas y pañales.
El bebé fue encontrado por los vecinos del lugar, quienes lo trasladaron hasta el nosocomio, alrededor de las 17.00. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y a la Policía Nacional.