Los médicos del Hospital Materno Infantil de San Pablo ya le pusieron nombre, Fernandito, y el cariño de quienes lo atienden es vital.
Patricia Rolón, la doctora de turno, informó a NoticiasPy que el bebé está evolucionando favorablemente y que si sigue en terapia intensiva, es más bien para monitorizarlo.
“Está estable, pasó bien la noche y la madrugada, no requiere oxígeno, pero aún no está pudiendo alimentarse”, comentó la médica.
Agregó que Fernandito llegó hipotérmico hasta el nosocomio, pero que gracias a que fue trasladado rápidamente se pudo revertir el tiempo que pasó expuesto a las bajas temperaturas.
“Ya está regulando su temperatura, pero tenemos que analizar si deja sus secuelas”, informó Rolon. Confirmó que el bebé no presenta ningún problema respiratorio actualmente.
El niño nació con 3,140 kilos, peso que, según la profesional, es considerado correcto para sus 39 semanas de gestación. El bebé fue hallado en un tacho de basura, dentro de una bolsa de plástico, todavía con la placenta pero con vida.
Lea más: Bebé abandonado: Madre está internada y bajo custodia policial
Una vez que salga de cuidados intensivos, quedará a cargo de la Fiscalía y de la Defensoría de la Niñez, instituciones que determinarán quién tendrá la custodia del pequeño.
Por el momento, se pide a la ciudadanía que quiera colaborar con abrigos, ropas y pañales, que los acerquen hasta el Hospital San Pablo.