El menor de 40 días cayó al cauce de agua cuando su madre salía de su vivienda inundada, en compañía de sus otros dos hijos de nueve y tres años.
Según relató la desconsolada madre de 23 años, sus hijos iban sujetos a su ropa y en el momento en que resbaló en el raudal el menor fue arrastrado dos kilómetros y falleció ahogado.
El comandante de los Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rafael Valdez, informó que recibieron el pedido de rescate del menor que cayó al arroyo de Capiatá, ruta 2, km 20, junto con un grupo de voluntarios de Itauguá y de Búsqueda y Rescate, los voluntarios realizaron un rastrillaje en la zona hasta dar con el cuerpo ya sin signos de vida.
Lea más: ANDE y Essap confirman colapso de servicios a raíz de la tormenta
El bebé capiateño es la segunda víctima fatal del violento temporal que se produjo en las primeras horas de este viernes en Asunción y área metropolitana. Un adolescente de 14 años falleció en la zona conocida como 3 de Mayo, camino al club Mbiguá. La víctima fue identificada como Samuel Matías Bogado.
Según los datos, una muralla cayó por una pieza de su vivienda durante el fuerte temporal registrado esta madrugada. La zona tiene un acceso difícil, por lo que se dificultó la llegada del equipo de rescate hasta el lugar.
El violento temporal, que estuvo acompañado por impresionantes ráfagas de viento, copiosas lluvias y descargas eléctricas provocó enormes trastornos tanto en las vías de comunicación terrestre como en las señales de las proveedores de telefonía móvil.