24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Baruja reconoce que hubo irregularidades

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, reconoció que se detectaron irregularidades en el extinto Programa de Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (Pagro).

La administración de Baruja solo se limitó a sancionar a las empresas que habrían incurrido en irregularidades. Resulta llamativo que no se haya solicitado a la Fiscalía la investigación de cada una de ellas, atendiendo a las millonarias sumas de dinero que se manejaban en torno a este programa.

“Hubo empresas a las que se les penalizó porque no cumplieron bien el servicio (...)”, dijo el funcionario a ÚH.

Lo que hizo la actual administración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fue aplicar una suerte de descuentos a las empresas que no cumplieron su contrato. “(...) por decir, tenía que haber cobrado 100 y porque no hizo todo se le pagó 80, lo que correspondía. Si hubiera cobrado todo e hizo una parte nada más, tal vez ahí sí”, respondió al ser consultado sobre el por qué no realizó ninguna denuncia ante la Fiscalía.

Barjua se comprometió a entregar hoy todas las documentaciones pertinentes al programa, iniciado durante la administración de Jorge Gattini y concluido ya en su gestión.