29 mar. 2024

Bandoneones y acordeones suenan hoy en el Municipal

Noche de Fuelles se denomina el espectáculo que se realiza esta noche, a partir de las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Alberdi y Chile), que tendrá como protagonistas a jóvenes intérpretes del bandoneón y el acordeón. Las entradas cuestan G. 30.000.

En vivo.  María Isabel Vera y Los Soñadores del Alba.

En vivo. María Isabel Vera y Los Soñadores del Alba.

Esta propuesta artística se enmarca dentro del evento Juventud y Folklore 4, y es organizado por la bandoneonista María Isabel Vera y Los Soñadores del Alba.

En la oportunidad, subirán al escenario otros instrumentistas como Santiago Barrios, Sebastián Leiva, Juan Carlos Galeano y José Luis Galeano, además de Susana Zaldívar.

El repertorio está marcado por el folclore nacional y también composiciones tradicionales de artistas latinoamericanos. “Korapy ajeno”, “La Calandria” y “Cantalicio vendió su acordeón” son algunas de las obras que sonarán esta noche.

El encuentro artístico también contará con la participación de niños y jóvenes de la academia de la profesora Nataliza Valdez, que ofrecerán varias coreografías. La apuesta de este encuentro es impulsar jóvenes intérpretes del bandoneón y el acordeón.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.