24 abr. 2024

Banda de rock nacional estrena videoclip

La banda de rock nacional “Situados” estrena su primer videoclip “Marchito”, tema que se encuentra en su primer material discográfico “Alma racional”.

situados banda de rock.png

La banda de rock compuesta por jóvenes paraguayos estrena videoclip. Foto: Gentileza

El audiovisual se encuentra disponible en el canal de You Tube de la banda (Situados Oficial) y en Facebook (Situadospy). El video fue filmado en lugares emblemáticos de Asunción, y pretende convertirse en un aliciente esperanzador para quienes, por la vida misma, atraviesan muchas veces situaciones dolorosas, pero saben que deben reponerse para continuar, manifestaron los miembros del grupo.

“Marchito” representa en el videoclip una llama de luz para esos momentos en que los amigos y la música acompañan la transición de la tristeza a la esperanza, en un mundo en el que uno define los pasos que seguirá. Lo más resaltante de la banda, es que todos son jóvenes paraguayos.

“Deja que la historia simplemente guíe tus pasos. Al final, siempre habrá una sonrisa que curará el alma”, señala la presentación del material audiovisual.

El grupo de rock “Situados” fue creado en el año 2014. El material discográfico “Alma racional” reúne los temas grabados en estudio como: “Sombras”, “Marchito”, “Liberar”, “Alma racional”, “Todo por ella”, “Estrella de rock” y “Fuerza”, así como el bonus track (“Moneda” - En vivo).

Los integrantes del grupo son Bruno Ferreira (batería); Roberto Cáceres (bajo); Raúl Álvarez (guitarra); Rodrigo Cantero (voz); Adrián Méndez (guitarra) e Ingrid Cáceres (teclados y coro).

Un poco de historia

La banda fue formada inicialmente por Bruno y Roberto para un concierto en el colegio en el que asistían, para luego consolidarse con presentaciones en pubs de Asunción. Por el grupo han pasado Nicole Mallet, Emilio Sanabria, Joshua Azcurra y Sandra Achucarro. La banda que se consolidó con el ingreso de Raúl, Rodrigo, Adrián e Ingrid, empezó a grabar este año y tras su primer material “Alma racional” ya prepara otro que prevé ser lanzado en 2017.

La banda de rock se declara “una banda joven emergente con mucho rock en el corazón y música en el alma”. Sus integrantes consideran que para crecer como grupo se deben componer temas propios y no quedarse solo con covers, razón por la que pusieron un enorme esfuerzo para llevar a estudio sus canciones.

Embed


Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.