28 mar. 2024

Balneario Ecotur, la opción para visitar Laguna Blanca

Muchos lamentaron el cierre de Rancho Laguna Blanca, asumiendo que se quedaban sin opciones turísticas en el norte del país. Sin embargo, Ecotur es un balneario recientemente habilitado con varias propuestas de hospedaje y actividades.

laguna blanca.jpg

Laguna Blanca es uno de los sitios turísticos más atractivos del país. Foto: Gentileza.

Este es el segundo y actualmente único balneario ubicado a la vera de la laguna Blanca, a 290 kilómetros de Asunción, en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El complejo fue habilitado hace 4 años en un predio que cuenta con 100 hectáreas, con dos playas y una capacidad total para 1.000 personas, comentó Pedro Cabañas, propietario del local a ÚLTIMAHORA.COM.

También cuentan con dos canchas de arena, una de fútbol y otra de vóley. También se puede realizar canotaje, senderismo, ciclismo, practicar fútbol sobre césped y recorrer un parque natural.

Embed

Hay quinchos con parrilla e instalaciones eléctricas, además de una cantina que funciona permanentemente, hospedaje con capacidad para 25 personas con baño privado, aire acondicionado y wifi.

El precio para pasar el día es de G. 20.000 por persona, niños de hasta 4 años no pagan y menores de 10 años solo pagan G. 10.000. Se pueden ingresar alimentos.

En Ecotur también se puede acampar, cuentan con 20 carpas y 50 colchonetas. El camping para dos personas tiene un precio de G. 30.000 con colchones incluidos.

Embed

“Lo único que siempre recomendamos es que traigan sus mantas, pero nada más, por el frío, porque este es el único lugar del país donde no hay mosquitos”, dijo Cabañas.

Explicó que esto se debe a que a la laguna la cubre una extensión de aproximadamente 20 kilómetros de arena, lo que suma a la transparencia del agua que impide que las larvas se formen en el lugar, ya que rápidamente son consumidas por los peces.

Embed

El predio también se alquila para eventos privados, como bodas y otros encuentros. Así también, el propietario dijo que tienen convenios con los dos hoteles más importantes de la ciudad, Cristal y Piro’y.

Comentó que los paquetes son para los turistas más exigentes que optan por el confort y más variedad gastronómica. Los precios van desde G. 80.000 hasta G. 350.000 e incluyen el traslado desde el hotel hasta el balneario.

El complejo está habilitado todo el año, pero en invierno es cuando más recibe la visita de turistas europeos.

Laguna Blanca es uno de los sitios más atractivos del país y por supuesto, del departamento de San Pedro. Sus aguas cristalinas y ambiente natural, rodeado de senderos, lo hacen todavía más atractivo.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.