26 jun. 2025

Balmelli asegura que será quien luche contra el continuismo

El precandidato a la presidencia de la República por el PLRA Carlos Mateo Balmelli aseguró que con un partido político mucho más unido será quien se enfrente “contra el continuismo”, refiriéndose al oficialismo.

balmelli

Carlos Mateo Balmelli en Misiones. | Foto: Mariela Rivarola ÚH.

Balmelli es precandidato por el movimiento Unidad Liberal Ciudadana, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El liberal se presentó este lunes en un acto en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.

Allí anunció que será un PLRA mucho más unido el que se enfrente al oficialismo y aseguró que serán quienes impidan la continuidad de los colorados en el Palacio de López.

“En manos de esta juventud, de esta dirigencia que todo el día está hablando con la necesidad y la decisión, porque no hay en la política quien esté más cerca del pueblo que los intendentes”, manifestó respecto al equipo que lidera.

Aclaró que no está en la candidatura para declararle la guerra a nadie, pero que sí le declararán la guerra a la pobreza, a la corrupción, a la falta de transparencia en el Paraguay y que tratarán de conquistar el futuro.

“Estamos construyendo el puente entre el pasado y el futuro”, aseguró sobre el pasado marcado por las divisiones dentro del PLRA. Instó a dejar de lado las antagonías y peleas para centrarse en el futuro y en conquistar más cargos públicos.

“Y que se vuelva a instalar en el Palacio de López la honestidad, el buen gobierno, la libertad y, por sobre todas las cosas, la sensibilidad social”, enfatizó.

Calificó a la democracia actual como una hipoteca social, por la falta de proyectos con enfoques sociales.

En el acto realizado este lunes acompañaron a Mateo el precandidato a la Gobernación Juan Carlos Meza Medina, quien es intendente actual de San Juan Bautista, y los jefes comunales liberales Fabián Almada, de San Patricio; Arnaldo Valdez, de Santa Rosa, e Ignacio Larré, de Santiago, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

Más contenido de esta sección
La cuenta de la red social X del ministro Jorge Enrique Bogarín González, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue hackeada este miércoles.
El papa León XIV nombró como miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que es parte de la Curia Romana, al cardenal español, nacionalizado paraguayo, Cristóbal López Romero, de 72 años, actual arzobispo de Rabat, Marruecos.
Un camión volcó este miércoles tras chocar contra el cordón del paseo central en la avenida Von Poleski, en Villa Elisa, Departamento Central. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.
Un brasileño que había sido expulsado del país, más de una vez, volvió a ser detenido este miércoles luego de utilizar dinero falso para hacer compras.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.