23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 12:11

Balmelli asegura que será quien luche contra el continuismo

El precandidato a la presidencia de la República por el PLRA Carlos Mateo Balmelli aseguró que con un partido político mucho más unido será quien se enfrente "contra el continuismo", refiriéndose al oficialismo.

Balmelli es precandidato por el movimiento Unidad Liberal Ciudadana, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El liberal se presentó este lunes en un acto en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.

Allí anunció que será un PLRA mucho más unido el que se enfrente al oficialismo y aseguró que serán quienes impidan la continuidad de los colorados en el Palacio de López.

"En manos de esta juventud, de esta dirigencia que todo el día está hablando con la necesidad y la decisión, porque no hay en la política quien esté más cerca del pueblo que los intendentes", manifestó respecto al equipo que lidera.

Aclaró que no está en la candidatura para declararle la guerra a nadie, pero que sí le declararán la guerra a la pobreza, a la corrupción, a la falta de transparencia en el Paraguay y que tratarán de conquistar el futuro.

"Estamos construyendo el puente entre el pasado y el futuro", aseguró sobre el pasado marcado por las divisiones dentro del PLRA. Instó a dejar de lado las antagonías y peleas para centrarse en el futuro y en conquistar más cargos públicos.

"Y que se vuelva a instalar en el Palacio de López la honestidad, el buen gobierno, la libertad y, por sobre todas las cosas, la sensibilidad social", enfatizó.

Calificó a la democracia actual como una hipoteca social, por la falta de proyectos con enfoques sociales.

En el acto realizado este lunes acompañaron a Mateo el precandidato a la Gobernación Juan Carlos Meza Medina, quien es intendente actual de San Juan Bautista, y los jefes comunales liberales Fabián Almada, de San Patricio; Arnaldo Valdez, de Santa Rosa, e Ignacio Larré, de Santiago, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.