15 oct 2026

Bailarina argentina se despide de la danza en el BCP

Paloma Herrera (39), la prestigiosa bailarina clásica argentina, que viene despidiéndose de la danza con una gira mundial, presenta un show este sábado 25 en el Gran Teatro del Banco Central (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en una única función a las 20.30.

paloma herrera.jpg

En la imagen, la bailarina argentina Paloma Herrera. Foto: revistarevol.com.

La bailarina vendrá acompañada de un elenco del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. Las entradas para el show, donde se incluye la interpretación del clásico Cascanueces, se venden a través de la red UTS a G. 250.000 (platea alta), G. 350.000 (platea baja) y G. 400.000 (vip).

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Paloma Herrera egresó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Continuó sus estudios en la Escuela de Ballet de Minsk, en la actual Bielorrusia. Al regresar a su país fue elegida para bailar Don Quijote en el Teatro Colón.

A los 14 años, recibió el diploma de finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna (Bulgaria), y Natalia Makarova (jurado) la invitó a tomar clases con ella en el English National Ballet en Londres.

A los 18 años de edad obtiene su Green Card para EEUU, siendo la primera vez que un argentino recibe su visa de Profesional de la Danza con la denominación “Extranjero de Extraordinario Talento”.

Un año después, es promovida a primera bailarina (solista) del American Ballet Theatre en 1995. Entre los más prestigiosos coreógrafos que han creado ballet, Paloma destaca a Twyla Tharp, James Kudelka, Nacho Duato y Jiri Kylian, entre otros.

En 1999, la bailarina es elegida entre los 10 bailarines del siglo por la revista Cheer & Dance Magazine, la más prestigiosa del medio; es también elegida Líder del Milenio por la revista Time y el canal de televisión CNN. Además, el New York Times la incluye entre los 30 artistas que transformarán las artes en los próximos 30 años.

      Embed

Más contenido de esta sección
El encuentro tendrá lugar los días viernes 16 y sábado 17 de octubre en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. La edición 2026 incorpora el reconocimiento a la Ilustración y Caricatura, para destacar el talento de artistas gráficos de Paraguay y la región.
Un tribunal de Las Vegas (EEUU) sentenció este martes a entre 40 años y cadena perpetua a Duane Keffe D Davis, ex líder de la pandilla Southside Compton Crips, acusado de orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996, según informó CNN.
El abogado Rubén Alfredo Insfrán Peralta presenta un libro sobre derecho médico, bioética y responsabilidad profesional. A partir de su experiencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), analiza el consentimiento informado, las obligaciones de los profesionales y la necesidad de fortalecer la protección jurídica de los pacientes.
La exposición fotográfica de Diego Parra reúne escenas, lugares y encuentros registrados durante un viaje por Japón. La muestra abrió este lunes en el Centro Paraguayo Japonés y podrá visitarse hasta el 24 de octubre, con acceso de 10:00 a 20:00.
El artista paraguayo Félix Toranzos inaugura este miércoles 14 de octubre una exposición de obras recientes en BGN ART Gallery & Artist Management. La muestra parte de unas pruebas de color realizadas a finales de los años 80 y recuperadas ahora mediante la impresión digital.
La película de Marcelo Martinessi, ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale, tuvo funciones en el Festival do Rio y ahora integrará la 50ª Mostra Internacional de Cinema em São Paulo.