23 abr. 2024

Ayolas se organiza con todo para festejar sus 118 años

La Municipalidad de Ayolas, Misiones, en conjunto con varios referentes de la comunidad, realizaron el lanzamiento oficial de los festejos fundacionales, durante una conferencia de prensa realizada en el local de la Municipalidad.

muni ayolas.jpg

Ayolas se organiza con todo para festejar sus 118 años. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Preparan actividades campestres como la jineteada, el renombrado y conocido Festival del Arary, eventos culturales, procesión náutica, campañas de concienciación, expoferia, picadas automovilísticas, entre otras novedades.

La primera actividad se denomina “Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino”. Durante la misma, los alumnos de la Facultad de Derecho, Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, sede Ayolas, realizan una minga ambiental y la plantación de 1.000 plantines de especies nativas en el área verde.

Este sábado, a partir de las 10.00, se realizará la picada automovilística 1/8 millas, pruebas libres, organizada por el Centro de Volantes Ayolense, en el lugar conocido como Puesto Tres, donde termina la ruta. El domingo continúa la picada automovilística.

El viernes 8 iniciará la 9ª Edición de la Expoferia del Trabajo y la Energía, que durará varios días. El sábado 9 iniciara la competencia de ciclismo, con la actividad denominada Bici Tour, cuya largada será en la entrada del barrio San Antonio, a partir de las 14.30.

A las 19.00 se dará inicio a la 12ª Edición del Festival de la Danza y en la Expoferia, a partir de las 20.00, se tendrá la Primera Edición del Festival de Música Cristiana, con la presencia destacada de Fabisol y su grupo.

El domingo 10 se realizará por primera vez en la comunidad la corrida de San Benito. Por otro lado, partir de las 20.00, en el local de la Expoferia, se podrá disfrutar de la Cuarta Edición del Festival de la Juventud.

Entretanto, el lunes 11 se realizarán charlas y campañas de concienciación a cargo de los bomberos voluntarios. Ese día también culmina la novena a la Virgen Stella Marys, se realizará un agasajo a los niños en el local de la Prefectura, a partir de las 15.00. A las 20.00 se realizará la elección de la Miss Chiquitita, en el local de la Expoferia. En el mismo local, a las 21.00, se llevará a cabo el Festival Tembi’u Paraná.

El martes 12 iniciará con el acto de izamiento de la bandera, luego la procesión náutica de Stella Marys y posteriormente el desfile cívico en homenaje a la ciudad, en el área verde.

El viernes 15 se realizará el afamado Festival del Arary con artistas locales, regionales y nacionales, solo que esta vez no será al aire libre sino en el Teatro de las Mil Viviendas.

El sábado 16, en el mismo teatro, se llevará a cabo el Segundo Concierto de Gala, organizado por la escuela de música Sonidos de la Tierra.

Las actividades cerrarán el 23, con el Festival a lo Yma, el cual es organizado por los vecinos del barrio San José y será en la plaza Juan de Ayolas, a partir de las 20.00.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.