19 jun. 2025

Ayolas: Director de la EBY presenta acta de entendimiento

En Ayolas, Misiones, en el salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, se realizó la presentación del acta de entendimiento 2017 entre ambas márgenes. Estuvo presente el director del ente, Ángel María Recalde, quien se dirigió al público para brindar detalles del contenido del acta.

eby.jpg

Participaron el intendente de la comunidad Carlos Duarte, autoridades departamentales, alumnos de la Facultad de Ingeniería, invitados especiales y funcionarios de la EBY. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Estuvieron presentes el intendente de la comunidad, Carlos Duarte, autoridades departamentales, alumnos de la Facultad de Ingeniería, invitados especiales y funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Realmente es un privilegio por todo lo que significa llegar a un acuerdo en forma histórica sobre esta deuda, esta acta de entendimiento firmada por ambos presidentes significa un futuro cambiante positivamente para nuestro distrito y para todo el pueblo paraguayo” expresó el intendente de Ayolas Carlos Duarte.

“Sobre todo aclarar todas las dudas que tenemos sobre este ansioso proyecto que anhelamos se solucione para el bien de este país y en especial de Misiones”, expresó el ingeniero Jorge Da Silva, representante sindical de Yacyretá.

El director empezó saludando y agradeciendo la oportunidad de compartir el contenido del acta con los presentes y solicitó que aprovechen la oportunidad para aclarar todas las dudas, destacó que no es la primera vez que se realiza un acto de esta envergadura.

“No es la primera vez que estamos en Ayolas hablando sobre estos temas, hace 10 años ya lo habíamos hecho en la comunidad hablando sobre el acuerdo que habíamos logrado en ese entonces. También pueden revisar la página web de Yacyretá, donde podrán ver varios materiales referentes a otras presentaciones sobre el tema. Este es un hecho importante para el país y su futuro”, expresó Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento del siniestro, ocurrido a tempranas horas de este jueves en las instalaciones de una laminadora en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La explosión dejó un muerto y dos heridos.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.
Un total de 25 paraguayos, incluidos cinco funcionarios municipales, fueron evacuados de Israel debido al conflicto bélico con Irán, informó el embajador de Asunción en ese país, Alejandro Rubin, tras precisar que se trata de todos los que pidieron ayuda a la legación diplomática para dejar el territorio israelí.
Un agente penitenciario fue aprehendido por sus propios compañeros de trabajo con un paquete de crack en la entrada a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata del mismo guardiacárcel que colaboró para desmantelar un esquema de ingreso de drogas al penal.
El director ejecutivo de Opaci, Nelson Peralta, dijo que intentarán convencer a la Patrulla Caminera de obtener una prórroga para los controles por habilitaciones vencidas. Las patentes vencen este 30 de junio.
Los cuatro intendentes paraguayos y un concejal que fueron a Israel para un curso de liderazgo y quedaron varados en medio de la tensión en Medio Oriente retornaron este jueves a Paraguay. Los testimonios de una larga travesía en medio del temor.