26 abr. 2024

Aviones turcos bombardean posiciones del PKK en el sureste del país

Ankara, 10 sep (EFE).- La Fuerza Aérea turca ha vuelto a bombardear posiciones de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país, según informó el Estado Mayor.

Tanques turcos toman posiciones cerca del campamento militar Bamrli en la zona montañosa entre Irak y Turquía. EFE/Archivo

Tanques turcos toman posiciones cerca del campamento militar Bamrli en la zona montañosa entre Irak y Turquía. EFE/Archivo

El ataque se produjo el viernes por la noche en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, donde fueron alcanzados nueve objetivos de la guerrilla, según señaló la agencia Anadolu citando un comunicado de la institución castrense.

La provincia de Hakkari ha sido escenario esta semana de duros combates durante una operación militar en la que el Estado Mayor afirma haber “neutralizado” a más de 180 miembro del PKK.

Desde que en julio del pasado año se rompiera el alto el fuego y las conversaciones de paz entre el PKK y el Estado, han muerto unos 600 miembros de las fuerzas de seguridad turca y más de 7.000 guerrilleros, según indica Anadolu.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.