La delegación paraguaya estuvo integrada además por el director de Asuntos Legales de la Cancillería, Rubén Darío Ortíz, y en representación de la Dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación Jurídica Externa, la asistente fiscal Daisy Lombardo.
El encuentro se realizó antes de la audiencia de identificación prevista para Acosta Riveros, en la causa sobre homicidio doloso, a realizarse este viernes a las 10.30 ante el juez federal Pedro Aguigui, representando al Supremo Tribunal Federal de Brasil, en la sede de la Tercera Vara Criminal Federal de la Subsección Judicial de Foz de Yguazú, según indicaron desde el Ministerio Público.
El hombre es considerado como uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en el distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú. El mismo fue capturado el 9 de enero en Pato Branco, estado de Paraná (Brasil), y actualmente está recluido en una penitenciaría de la ciudad de Foz de Yguazú.
Tanto el Ministerio Público como el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, trabajan en forma coordinada y delinean tratativas en pos de lograr que el extraditable responda por el hecho punible que se le atribuye ante la Justicia de nuestro país.