19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de junio de 2017, 16:11

Avanza construcción del local para Apapy en Yasy Cañy

Un moderno local para el centro de comercialización de la Asociación de Productores Agropecuarios Pojoaju, de Yasy Cañy (Apapy), está siendo construido por el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guash (Cepag) en un terreno adquirido por la Municipalidad local y que fue destinado para dicho menester por un plazo de 20 años.
Elías Cabral | Canindeyú

La construcción tendrá una dimensión de 12 metros por 16 metros y servirá para el almacenamiento de los productos de los miembros de la organización y para ponerlos a la venta.

Para el efecto, Cepag adquirió un camión con capacidad para transportar hasta 2 000 kilos de carga, que está a cargo de Apapy.

El objetivo es hacer llegar la producción hasta los principales centros de ventas del país, proyectándose a futuro la instalación de un súper mercado de producción campesino agroecológico en la capital del país. El proyecto abarca 3 departamentos, Canindeyú, Caazapá y Misiones.

Se estima que la obra en Yasy Cañy esté terminada para inicios del mes de julio, la inauguración se anuncia para el 22 del mismo mes.