19 abr. 2024

Autos no podrán ingresar a la Costanera hasta las 13.00

A causa de la realización de dos eventos de “concurrencia masiva”, la Costanera José Asunción Flores permanecerá cerrada para el paso vehicular desde las 07.00 hasta las 13.00 de este sábado, desde Artigas hasta Río Jejuí. Este fin de semana, además, se enfrentan Olimpia y Sol de América.

costanera.jpg

El intendente controlará la zona este sábado por la mañana. Foto: Archivo.

El dato fue compartido por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes se encuentran custodiando la Costanera para evitar que se incumpla lo establecido. La medida tiene relación con dos actividades: plantación de árboles y una jornada de “Avistamiento de Aves con Guyra Paraguay”.

La primera actividad, de plantación masiva de árboles, se desarrolla en tramos de la Avenida Costanera. El encuentro se titula “Plantatón 2017" y tiene como meta plantar al menos 4.000 especias arbóreas con la ayuda de 2.000 voluntarios.

Tal encuentro fue impulsado por la Junta Municipal de Asunción y fue declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 3039/17 y también de Interés Ambiental por la Secretaría del Ambiente (Seam) por Resolución Nº 245/17.

La segunda actividad que se desarrolla este sábado en el lugar de esparcimiento se trata de una jornada de “Avistamiento de Aves con Guyra Paraguay”, que se constituye en una invitación a las familias paraguayas a disfrutar de un día al aire libre, con el atrayente slogan de “El oxígeno que necesitamos para vivir”, informaron desde la comuna de capital.


Maratón y partido entre Olimpia y Sol

Este domingo se prevé, en el mismo lugar, la realización de una Maratón Cente Corre 2017, organizada por el Club Centenario.

Además se clausurarán de forma escalonada calles y avenidas aledañas a la institución ubicada sobre la Avenida Mariscal López, para permitir el paso seguro de los atletas que forman parte de la competición.

DATO IMPORTANTE

El cierre se hará desde las 06.00 hasta las 09.00 debido a que la competencia comenzará a las 07.00. Para las 09.00, la PMT liberará nuevamente los caminos por el encuentro de fútbol entre Olimpia y Sol de América, en el Estadio de Para Uno, que comenzará a las 10.00.


RUTA DE LA MARATÓN

La largada se concretará sobre la avenida Mariscal López, frente al club Centenario. El camino seguirá por Santa Rosa, V. Molas, Teniente Saldivar, Avenida Venezuela, Sargento Gauto, Avenida Brasilia y nuevamente llegarán a la sede del club sobre Mariscal López.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.