2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 11:04

Autoridades municipales rechazan independencia de Naranjito

Una manifestación organizada por autoridades de la Municipalidad de San Rafael del Paraná se desarrolla en las inmediaciones de la institución en rechazo de la independencia distrital de Naranjito.

Desde hace varios días los pobladores de Naranjito se manifiestan reclamando su independencia del distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa. Para tramitar esta división, piden 64.000 hectáreas.

Como respuesta a este proyecto, que surgió hace dos décadas, se realiza otra movilización, apoyada por autoridades municipales. "Somos un distrito con mucha pobreza, dividir significa perder, vamos a perder recursos y más pobres seremos. Respeto, pero lamento que tres concejales municipales apoyen la decisión de dividir San Rafael del Paraná, ellos se deben a los votos de San Rafael del Paraná ", manifestó al respecto la Intendenta Gladys Rivarola.

En la tribuna abierta se escucharon críticas hacia los ciudadanos de Naranjito, por no preocuparse en siquiera intentar hablar el idioma autóctono y, por ello, consideran que no se comportan como paraguayos. En el lugar fueron desplegadas fuerzas policiales.

San Rafael del Paraná se encuentra a unos 150 km de Encarnación, sobre la ruta conocida como proyecto 14-18. Tiene como vecinos a las localidades de Natalio, Yatytay y Carlos Antonio López.