8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 11:41

Autoridades a la espera del segundo puente con Brasil

Las autoridades del Paraguay y del Brasil se mostraron abiertas a la construcción del segundo puente que unirá a ambos países. La obra estará enteramente a cargo del vecino país.

Mauricio Quintella Malta Lessa, ministro del Transporte, Puertos y Aviación Civil, manifestó que esperan la licencia ambiental y después dependerá de la disponibilidad de recursos para el inicio de las obras.

Dijo que el Gobierno del Brasil tiene muchas obras inconclusas y proyectos a ejecutar en todo el país, y que se irán realizando por prioridad porque tienen problemas de fondos.

Por su parte, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, indicó que hace bastante tiempo ya están expectantes del proyecto, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Expresó su preocupación por el retraso de la construcción del segundo puente, cuyo inicio estaba previsto para este mes de julio. El proyecto lleva más de 20 años sin salir del papel.

La pasarela fue adjudicada por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) al Consorcio Construbase – Cidade – Paulitec por un monto estimado de USD 115.000.000.