28 mar. 2024

Autoridades a la espera del segundo puente con Brasil

Las autoridades del Paraguay y del Brasil se mostraron abiertas a la construcción del segundo puente que unirá a ambos países. La obra estará enteramente a cargo del vecino país.

Puente amistad.JPG

Lado paraguayo del Puente Internacional de la Amistad. | Foto: Archivo UH

Mauricio Quintella Malta Lessa, ministro del Transporte, Puertos y Aviación Civil, manifestó que esperan la licencia ambiental y después dependerá de la disponibilidad de recursos para el inicio de las obras.

Dijo que el Gobierno del Brasil tiene muchas obras inconclusas y proyectos a ejecutar en todo el país, y que se irán realizando por prioridad porque tienen problemas de fondos.

Por su parte, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, indicó que hace bastante tiempo ya están expectantes del proyecto, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Expresó su preocupación por el retraso de la construcción del segundo puente, cuyo inicio estaba previsto para este mes de julio. El proyecto lleva más de 20 años sin salir del papel.

La pasarela fue adjudicada por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) al Consorcio Construbase – Cidade – Paulitec por un monto estimado de USD 115.000.000.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.