15 sept 2026

Autoridades acuerdan mejoras en Yby Yaú

Las autoridades de Yby Yaú se reúnen con representantes de la Gobernación de Concepción y el diputado Alcimio Casco para acordar mejoras que contribuyan al desarrollo de la ciudad. Salud y educación son las prioridades de los pobladores.

yby yaú.JPG

Las autoridades se reúnen en la Junta Municipal de Yby Yaú. | Foto: Carlos Escobar.

El intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello junto con los concejales se reunió con el administrador de la Gobernación y la presidenta de la Junta Departamental, Zulma Genara Domínguez.

En el encuentro se plantearon propuestas como la construcción de un Palacio de Justicia, ya que se cuenta con el terreno donado por Georgina de Velázquez, informó el corresponsal Carlos Escobar.

Pide una facultad, atendiendo a que muchos jóvenes migran de la ciudad para realizar sus estudios terciarios. También se evaluó la posibilidad de construir un polideportivo.

Argüello aprovechó la oportunidad para pedirle al diputado Casco apoyo para terminar la construcción de un centro de salud, donde se puedan realizar cirugías y sea elevado de categoría como hospital distrital.

Más contenido de esta sección
El plantel médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, repudió las “expresiones difundidas públicamente” por Freddy Cantero, asesor del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), contra el actual viceministro de Salud, Saúl Recalde, que derivó en un altercado entre ambos.
Un chofer de la línea 88, empresa La Lomita, fue herido mientras que el parabrisas de la unidad que manejaba fue roto luego de ser atacado por desconocidos durante la madrugada de este lunes en el barrio Tres Fronteras, de Capiatá, aparentemente por un conflicto por el itinerario.
Dos motochorros le robaron a una mujer la suma de G. 300.000 cuando fue a una despensa para comprar carne para el almuerzo de este domingo. El hecho de inseguridad sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.
Vecinos de la zona de Puerto Pabla, de Lambaré, y Villa Elisa piden reductores de velocidad sobre la avenida Defensores del Chaco por el riesgo que corren ante los conductores que circulan a alta velocidad por la zona.
Un sujeto ingresó a la cantina de una institución educativa en Pedro Juan Caballero para comer golosinas y alzarse con unos G. 20 mil guaraníes en monedas.