25 abr. 2024

Autora paraguaya publica e-book de textos literarios

“Memorias del planeta extraño” es una recopilación de textos realizada por la escritora salvadoreña, radicada en Paraguay, Norma Flores Allende. La obra, lanzada en 2016, fue reeditada en e-book para su venta en Amazon y Lektu.

norma.jpg

La autora Norma Flores Allende. | Foto: Sergio Riveros ÚH.

El libro obtuvo una mención de honor en el Premio Municipal de Literatura 2016, otorgado por la Municipalidad de Asunción.

Este lunes, tras un año de su primera aparición, la obra se propone traspasar las fronteras y se reedita en formato digital completamente ilustrado a través de Japeusa Ediciones.

El libro comprende una compilación de textos literarios en torno al universo, la humanidad, y en medio de ellos, el individuo que se debate entre la voluntad y la naturaleza implacable.

La nueva versión electrónica viene acompañada de ilustraciones de la mano de Julio Andrés Peralta (Andrewken), historietista de la revista de manga Mugen PyManga, quien también tuvo participación en los cómics Epopeya: La guerra en historietas y trabajó como ilustrador para diversas editoriales.

El eBook ya está disponible en las tiendas Amazon con un precio de 3.99 dólares. También puede descargarse a través de la web Lektu realizando un “pago social”, que implica compartir el post en Twitter o Facebook.

Sobre la autora

Norma Flores Allende nació el 10 de julio de 1989 en San Salvador, El Salvador, y actualmente vive en Asunción, donde se dedica a escribir, además de ejercer el periodismo y la docencia.

La autora escribe poesías, cuentos, microcuentos y guiones de cómic, con participación en publicaciones de historietas paraguayas como Epopeya y Caos Quest. También aspira a concluir sus novelas inéditas y a expandir sus horizontes literarios.

Es fundadora y forma parte de la organización AkãBOOM, dedicada a la difusión de las artes y de la cultura en Paraguay. Integra Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y el PEN Club Paraguay.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.