31 oct. 2025

Autor de disparos que hirieron en la cabeza a joven embarazada sigue prófugo

La madre de la joven herida por un disparo en la cabeza, cuyo padre fue muerto de dos balazos, informó que el principal autor de los ataques sigue prófugo. Su hija y el bebé están fuera de peligro.

Hospital.jpg

El hombre llegó durante la noche del domingo al Hospital de Trauma. Foto: Juan Agüero.

Rafaela Cristaldo informó en Monumental AM que hay dos detenidos por el caso, “pero el que disparó está todavía prófugo”. “No sé si hay orden de captura contra él”, agregó.

El ataque ocurrió durante la madrugada del pasado 9 de mayo. La joven estaba en su vivienda cuando, supuestamente, Salustiano Ferreira Cáceres y Édgar Manuel Sánchez Molinas, en compañía de un tal Marcelo y otro cómplice irrumpieron en el lugar.

Pidieron dinero y ante la negativa del padre, insistieron. Cuando el hombre se levantó y se dirigió a la puerta, uno realizó los disparos que acabaron con su vida, mientras que la adolescente recibió un disparo con orificio de entrada y salida.

Desde la Dirección de Comunicación del Hospital de Trauma informaron a ULTIMAHORA.COM que la niña está estable, fuera de peligro y su embarazo continúa. Si bien entiende órdenes simples, todavía no está recuperada al 100%.

Además está conectada con el ambiente, puede sonreír, pero todavía no habla, informaron.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.