17 jun. 2025

Autor de disparos que hirieron en la cabeza a joven embarazada sigue prófugo

La madre de la joven herida por un disparo en la cabeza, cuyo padre fue muerto de dos balazos, informó que el principal autor de los ataques sigue prófugo. Su hija y el bebé están fuera de peligro.

Hospital.jpg

El hombre llegó durante la noche del domingo al Hospital de Trauma. Foto: Juan Agüero.

Rafaela Cristaldo informó en Monumental AM que hay dos detenidos por el caso, “pero el que disparó está todavía prófugo”. “No sé si hay orden de captura contra él”, agregó.

El ataque ocurrió durante la madrugada del pasado 9 de mayo. La joven estaba en su vivienda cuando, supuestamente, Salustiano Ferreira Cáceres y Édgar Manuel Sánchez Molinas, en compañía de un tal Marcelo y otro cómplice irrumpieron en el lugar.

Pidieron dinero y ante la negativa del padre, insistieron. Cuando el hombre se levantó y se dirigió a la puerta, uno realizó los disparos que acabaron con su vida, mientras que la adolescente recibió un disparo con orificio de entrada y salida.

Desde la Dirección de Comunicación del Hospital de Trauma informaron a ULTIMAHORA.COM que la niña está estable, fuera de peligro y su embarazo continúa. Si bien entiende órdenes simples, todavía no está recuperada al 100%.

Además está conectada con el ambiente, puede sonreír, pero todavía no habla, informaron.

Más contenido de esta sección
Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se refirió a las intervenciones de las comunas de Asunción y Ciudad del Este, y analizó los posibles escenarios en caso de la destitución de ambos intendentes.
Empujones, golpes y hasta disparos al aire se registraron en la final del Campeonato de la Liga de Fútbol de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Afortunadamente, ninguna persona fue alcanzada por ningún proyectil.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue convocada para este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, pero la secretaria de Estado no asistió y se excusó por ello.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro a un joven de 23 años que atropelló y mató a un hombre de 72 años en Fernando de la Mora. El conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol.
Un grupo de cinco asaltantes rompieron el vidrio de un local comercial ubicado en Capiatá y se llevaron electrodomésticos. Huyeron a bordo de un automóvil que abandonaron después del robo. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad.
El médico alergólogo Manuel Ratti Sisa señaló que la variabilidad del clima en Paraguay, especialmente en otoño y primavera, favorece episodios agudos de alergia, afectando a niños y adultos con predisposición. Afirmó que estamos en la “peor época” para los alérgicos y pide redoblar cuidados.