28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 17:56

Aún no saben si imputarán a fiscal que mató a motociclista

El fiscal Federico Leguizamón aún no sabe si corresponde o no imputar a su colega Marcos Alcaraz, pese a que un motociclista resultó muerto fruto de un accidente de tránsito ocurrido en Luque, que tiene como protagonista al representante del Ministerio Público en estado de ebriedad.
Leguizamón asumió la causa que involucra a su colega durante la mañana de este lunes. Dijo que aún faltan concretarse varias diligencias, en especial las pericias accidentológicas, para determinar cómo ocurrió el hecho. Confesó que accionará como lo hizo en todos los accidentes similares, aunque se involucre a un fiscal.

"La investigación está muy incipiente. Las primeras intromisiones tenía la fiscala Francisca Gómez, de Luque, debido a que ella intervino. La agente primero fue al hospital para constatar la muerte del motociclista y luego a la Comisaría 3. ª de Luque para practicarle el alcotest al fiscal", comentó Leguizamón.

El cuestionamiento por parte de la ciudadanía guarda relación con que, según denuncias, la fiscal tardó cinco horas para practicarle la prueba al fiscal que propició el accidente que terminó con la vida del motociclista identificado como Jorge Nicolás Saucedo Martínez (41). La causa de muerte según los médicos forenses del Hospital Regional de Luque fue una fractura cervical.

Al respecto, el nuevo fiscal del caso sostuvo que él se mantiene firme en que debe tener a mano todas las pericias accidentológicas para determinar si se puede aplicar una imputación contra el agente involucrado o no y definir la aplicación de alguna restricción de su libertad.

"Debo tener todas las conclusiones, estudio del clima entre otros detalles, y posteriormente determinar sobre la imputación y el pedido de alguna medida de restricción de libertad. Mi procedimiento no va a cambiar porque es un colega mío", sentenció en contacto con la 970 AM.

Explicó que cuando tenga los resultados de análisis, que ya solicitó, convocará a su colega para una audiencia indagatoria en donde el fiscal deberá ejercer su derecho a la defensa, dijo.

"Una vez que recaude las pruebas determinaré si corresponde o no una imputación para el fiscal", remarcó Leguizamón en contacto con la prensa este lunes.

EL ACCIDENTE FATAL

El accidente ocurrió este domingo a las 16.00 sobre la avenida Autopista, en la ciudad de Luque. El hecho se registró en la rotonda ubicada en inmediaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol. El funcionario del Ministerio Público se había negado a realizarse la prueba de alcotest sin la presencia de un colega suyo.

CINCO HORAS DESPUÉS

Luego de su negación la fiscal Francisca Gómez llegó hasta la Comisaría Tercera de Luque, cinco horas después del accidente, y le realizó la prueba que arrojó el resultado de 0.12 de alcohol en la sangre.

La agente había dicho que el resultado del alcotest no podría variar porque el alcohol en la sangre dura 3 días y, según dijo, su colega estuvo sentado en la dependencia policial sin tomar siquiera agua.