23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Aun en domingo, vecinos juntan basura

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Ciudadanos de Encarnación, Itapúa, volvieron ayer a salir a las calles a realizar tareas de limpieza en distintos puntos de la ciudad, pese a ser domingo y con amenaza de tormenta. Fue en reacción a los efectos de la huelga de un grupo de funcionarios sindicalizados, la mayoría ellos ubicados en las áreas de barrido, limpieza y recolección de basura.

El circuito comercial y distintos barrios de la ciudad se vieron invadidos por civiles. El sábado, entrada la tarde, jóvenes del barrio San Isidro se involucraron activamente en la tarea de limpieza de calles y espacios públicos.

Desde este viernes último, empresas, con sus vehículos viales y de cargas, salieron a las calles en reacción a esta medida de fuerza.

El sábado último, la Comuna de la ciudad, a través de su equipo jurídico encabezado por el intendente Luis Yd, entregó en audiencia la sustanciación del juicio que declararía ilegal la huelga de funcionarios de la Municipalidad de Encarnación.

“Presentamos suficientes pruebas y documentos que fueron arrimados al Juzgado Laboral de Primera Instancia, que servirían para demostrar que la huelga es ilegal y que debe ser declarada de tal forma por la jueza que entiende en el caso. Los plazos en los juicios de calificación de huelga son sumarísimos, lo que significa que la decisión judicial podría quedar firme a las 72 horas”, señaló el intendente.

La huelga culminó el sábado pasado y estuvo liderada por el sindicalista Antonio Aponte.