19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 15 de abril de 2017, 17:08

Audiovisualistas paraguayos se solidarizan con sus colegas argentinos

Audiovisualistas paraguayos manifestaron su apoyo al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) que sufren ataques del Gobierno argentino.

La Oprap emitió un comunicado este sábado en apoyo y solidaridad con el Incaa y la Enerc, luego de la renuncia del titular del primero, Alejandro Cacetta, por pedido del ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, por supuestos manejos poco claros en relación a gastos.

Para los audiovisualistas paraguayos, las decisiones tomadas por el Gobierno argentino "son un atentado contra el audiovisual como expresión artística y como industria". Consideran que el posible recorte "tiene como trasfondo una política adversa al desarrollo que genera la propia industria en beneficio del desarrollo audiovisual local argentino, regional e iberoamericano".

El Incaa es un ente autárquico, que si bien es público, no es estatal ya que es financiado con recursos que genera el propio sector. Constituye uno de los institutos de cine más importantes de la región.

La intervención por parte del macrismo apuntaría a un recorte de personal.

La Oprap espera que se normalicen las actividades del Incaa y que sean respetadas las decisiones consensuadas en asamblea por todos los representantes del sector audiovisual.