6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 10:20

Audiencia de ex ministros de Agricultura nuevamente suspendida

La audiencia del senador Enzo Cardozo y del ex ministro Rody Godoy nuevamente fue suspendida este lunes.

La defensa recusó al juez Humberto Otazú por lo que nuevamente la audiencia preliminar para el senador liberal Cardozo y el ex ministro de Agricultura, Godoy, por el supuesto desvío de G. 3.700 millones en el Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) fue suspendida, según informó la 780 AM.

El magistrado debía decidir si el caso se eleva a juicio oral o no. Ya pasaron dos años desde que el Ministerio Público inició la investigación, pero la audiencia varias veces fue suspendida por chicanas dilatorias de parte de la defensa.

Además de Cardozo y Godoy hay otros 25 procesados, pero 10 ya fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento.

El proceso contra los ex ministros de Agricultura y Ganadería, y los demás encausados, es por los hechos punibles de lesión de confianza, estafa, apropiación, uso de documentos no auténticos y lavado de dinero.

La causa había sido abierta a raíz del presunto desvío de G. 3.700 millones, que debían ser destinados a comités de productores a través de proyectos del Pronafope.