8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Atyrá es promocionada como ciudad saludable, en China

Por Darío Bareiro

CORDILLERA

En Shanghái, China, se desarrolla la novena Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud y Foro Internacional de Alcaldes de ciudades saludables, desde ayer hasta el 24 de noviembre. Para esta conferencia la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cursado la invitación al intendente municipal de Atyrá, Juan Carlos Matto, quien ya emprendió viaje rumbo a China, ya que el distrito logró nuevamente ubicarse entre las diez ciudades más saludables de Latinoamérica, tras ser elegida en un concurso de ciudades, organizado por la OMS.

El ingeniero Alfonzo Romero, concejal departamental de la Cordillera, en representación de la ciudad de Atyrá, comentó que el lema de esta conferencia es la Promoción de la salud en los objetivos de desarrollo sostenible”.

Aseguró que entre los anhelos principales de este foro, está el de generar un espacio de encuentro entre alcaldes y gestores locales de promoción de la salud en América Latina y el Caribe, para contar con un posicionamiento regional, sobre el relanzamiento de la estrategia de municipios y ciudades saludables, asumiéndose una perspectiva de salud en todas las políticas, determinantes sociales y desarrollo sostenible.

Romero comentó que en el marco de la conferencia se desarrollará un evento paralelo, donde los intendentes de diversas partes del mundo compartirán experiencias.

Ciudad modelo. Cabe recordar que la ciudad de Atyrá es reconocida y considerada como la Ciudad Más Limpia del Paraguay, la Séptima más Limpia de América y la Octava Comunidad Saludable a nivel mundial, certificación dada por la OMS y la OPS. También fue declarada en virtud de un decreto gubernamental de nuestro país, como la Capital Ecológica del Paraguay.

Debe recordarse que el jefe comunal de Atyrá ya ha sido invitado a un Foro de Alcaldes, realizado en Santiago de Chile los días 25 y 26 de julio, organizado por la Red Latinoamericana y el Caribe de Gestores de Promoción de la Salud, el Ministerio de Chile, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).