19 abr. 2024

Atentan contra radio de Robert Acevedo

Anoche atentaron contra la radio 570 AM Amambay, propiedad del presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo. Desconocidos arrojaron un artefacto explosivo que detonó en la parte del techo del inmueble donde funciona la emisora. El ataque dejó como resultado dos funcionarios heridos, una locutora y un operador. Ambos están fuera de peligro de vida. Este es el tercer ataque desde el 2014.

Daños.  Los daños que sufrió el techo de la cabina tras la explosión.

Daños. Los daños que sufrió el techo de la cabina tras la explosión.

El hecho se registró anoche, cerca de las 20.30, en la radio ubicada sobre la calle Cerro León casi 14 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los heridos son Patricia Ayala, locutora, y el operador Raimundo Fariña, quienes se encontraban trabajando en ese momento.

Ambas víctimas relataron a los agentes de la Policía que estaban transmitiendo su programa, que se basa en música romántica, cuando escucharon un ruido en la parte del techo, como si fuera que se arrojó algún objeto. Segundos después, se produjo la explosión que dañó la estructura del techo, causando heridas cortantes y golpes en los funcionarios. Además, quedaron aturdidos y en estado de shock a consecuencia del fuerte ruido de la detonación.

También detallaron que luego de que se arrojó el artefacto en el techo, se escuchó el ruido de la aceleración de un vehículo en la inmediaciones de la radio.

Tras la detonación, llegaron hasta el sitio personal policial que levantaron varias evidencias, mientras que los heridos fueron trasladados hasta un hospital de la zona donde fueron asistidos por los profesionales.

Los agentes policiales mencionaron que, según testimonios, una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco, se estacionó frente a la radio y una persona bajó del vehículo. Posteriormente, arrojó un objeto al techo de la radio y luego, se dieron a la fuga hacia el Brasil.

Según investigadores de la Policía, se presume que el ataque sería para dejar un mensaje de amedrentamiento contra el presidente del Congreso, y no contra el personal de la radio. Esto, ya que el programa se caracteriza por pasar música y no denuncias. Anoche confirmaron que Acevedo se encontraba en Asunción.