14 feb. 2026

Atentan contra candidato a intendente en Yuty

En la mañana de este domingo, Nelson Vera Villar, candidato a intendente de la ciudad de Yuty, fue víctima de un intento de homicidio por parte de desconocidos. El hombre resultó ileso, sin embargo, dos personas que lo acompañaban fueron heridas.

auto.jpg

El vehículo recibió varios impactos de bala. Foto: Gentileza.

Vera, ex intendente de la localidad ubicada en el departamento de Caazapá -que busca su reelección como candidato por el PLRA- fue interceptado por hombres armados que realizaron varios disparos contra su vehículo.

      Embed
El suceso ocurrió a las 11.45 en un camino vecinal de la compañía Yakura’a, allí cuatro personas desconocidas armadas con una escopeta calibre 12 y un fusil 7.62 realizaron varios disparos contra el automóvil blindado en el cual viajaba el político liberal.
      Embed

En la balacera resultó herido su custodio, el suboficial Diosnel Díaz Hermosilla, quien recibió tres a cuatro disparos por lo que fue trasladado hasta un hospital de Encarnación, según informó el suboficial 1º Catalino Alcaraz, de la Jefatura de Policía da Caazapá, en contacto con ULTIMAHORA.COM.

En el vehículo también se encontraba una mujer que resultó herida con un impacto de bala en su brazo, sin embargo, no reviste gravedad, conforme a lo que informaron fuentes policiales.

      Embed

Más contenido de esta sección
El río Aquidabán, en la localidad de Paso Horqueta, ofrece algunas de las playas más amplias y hermosas del Departamento de Concepción, convirtiéndose en un destino ideal para disfrutar en familia durante la temporada de verano.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se solidarizó con su ex ministro de Obras Públicas y precandidato nuevamente a la presidencia del país, Arnoldo Wiens, tras una imputación en su contra por un supuesto perjuicio patrimonial en el marco del fallido metrobús, impulsado en el Gobierno de Horacio Cartes y cancelado en el de Abdo Benítez.
La fiscala de Luque Liz Medina imputó a una ex jueza de Paz de la mencionada ciudad, una actuaria judicial, un ujier notificador, un oficial de Justicia, un abogado de una empresa y dos supuestos testigos por aparente prevaricato, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y testimonio falso.
Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.