26 abr. 2024

Ataque al PLRA: Presentan pruebas y desafían a la Justicia

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó oficialmente este lunes una parte de la serie de investigaciones realizadas sobre los hechos acontecidos entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de este año, cuando asesinaron al joven liberal Rodrigo Quintana y atacaron la sede partidaria. Desafían a la Justicia a que investigue el caso, sean quienes sean los implicados.

plra.jpg

La conferencia de prensa se realizó en la sede del PLRA. |Foto: Gentileza.

“Una vez más venimos a demostrar, con pruebas, con evidencias, que nosotros no mentimos, que siempre hemos dicho la verdad”, manifestó Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en conferencia de prensa este lunes.

Lamentó que los representantes del Gobierno, tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior hayan mentido constantemente sobre el caso.

Alegan que las mentiras tienen que ver con la falta de importancia que le dieron los fiscales a cargo del caso de ataque al PLRA y muerte de Rodrigo Quintana, y las pruebas que presentaron.

“Una actitud deliberada de la Fiscalía de ocultar evidencias para proteger al poder”, denunció Alegre.

Se trata del cruce de llamadas desde el celular del excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, con el gerente de Tabesa, José Ortiz; el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas; los legisladores Lilian Samaniego, Juan Darío Monges, Fernando Silva Facetti y Enzo Cardozo.

Desafió al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a que se anime a realizar las imputaciones correctas en el caso, más que nunca ahora, que intenta el rekutu por el cargo.

“Es muy importante saber quién dio la orden, y en este trabajo realizado por nuestro equipo jurídico y técnico se ve que los que decían que jamás hablaron con Críspulo, había sido, tuvieron contacto”, expresó el liberal.

“Hay más”

Alegre aseguró que esta es solo una parte de las investigaciones que realizaron, en vista de la falta de acción de la Fiscalía, y que más adelante seguirán dando a conocer más pruebas obtenidas.

Dijo que Ortiz, quien incluso lo amenazó con querellarlo por difamación y calumnia, le recuerda al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien actuaba de la misma manera cuando desde el Gobierno le pisaban los talones, “porque lo que lo caracteriza es la prepotencia”.

Más contenido de esta sección
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.