19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 11:11

Ataque al PLRA: Presentan pruebas y desafían a la Justicia

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó oficialmente este lunes una parte de la serie de investigaciones realizadas sobre los hechos acontecidos entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de este año, cuando asesinaron al joven liberal Rodrigo Quintana y atacaron la sede partidaria. Desafían a la Justicia a que investigue el caso, sean quienes sean los implicados.

"Una vez más venimos a demostrar, con pruebas, con evidencias, que nosotros no mentimos, que siempre hemos dicho la verdad", manifestó Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en conferencia de prensa este lunes.

Lamentó que los representantes del Gobierno, tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior hayan mentido constantemente sobre el caso.

Alegan que las mentiras tienen que ver con la falta de importancia que le dieron los fiscales a cargo del caso de ataque al PLRA y muerte de Rodrigo Quintana, y las pruebas que presentaron.

"Una actitud deliberada de la Fiscalía de ocultar evidencias para proteger al poder", denunció Alegre.

Se trata del cruce de llamadas desde el celular del excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, con el gerente de Tabesa, José Ortiz; el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas; los legisladores Lilian Samaniego, Juan Darío Monges, Fernando Silva Facetti y Enzo Cardozo.

Desafió al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a que se anime a realizar las imputaciones correctas en el caso, más que nunca ahora, que intenta el rekutu por el cargo.

"Es muy importante saber quién dio la orden, y en este trabajo realizado por nuestro equipo jurídico y técnico se ve que los que decían que jamás hablaron con Críspulo, había sido, tuvieron contacto", expresó el liberal.

"Hay más"

Alegre aseguró que esta es solo una parte de las investigaciones que realizaron, en vista de la falta de acción de la Fiscalía, y que más adelante seguirán dando a conocer más pruebas obtenidas.

Dijo que Ortiz, quien incluso lo amenazó con querellarlo por difamación y calumnia, le recuerda al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien actuaba de la misma manera cuando desde el Gobierno le pisaban los talones, "porque lo que lo caracteriza es la prepotencia".