24 jul. 2025

Atacan a tiros patrullera en Tacuatí

Un nuevo ataque, presuntamente ejecutado por miembros del EPP, ocurrió en la tarde de este domingo, cuando personas desconocidas balearon una patrullera en la zona de Cruce Tacuatí, San Pedro. Uno de los tres policías resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

patrullera atacada.jpg

La patrullera atacada en la noche de este domingo. Foto: Fernando Calistro

El uniformado baleado este domingo es el suboficial Emiliano Rivarola, quien fue trasladado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Según los primeros datos, el agente acusó un impacto de bala en el pie, y su vida no corre peligro de muerte.

Los otros policías son Sebastián Benítez Ríos y Francisco León Maldonado, quienes recibieron refilones de bala y todos son atendidos en el referido centro asistencial.

Los agentes atacados son de la Subcomisaría de la colonia Las Mercedes, de San Pedro, quienes se salvaron milagrosamente de morir en la nueva emboscada.

El primer ataque del EPP fue en una estancia de la misma zona, en donde mataron a 4 guardias y a un policía este sábado.

Según los primeros datos, el móvil policial recibió múltiples impactos de bala, cuando circulaba por la ruta 3, en la zona de Tacuatí, informó el comisario principal Antonio Gamarra, director de la Segunda Zona Policial.

Apenas dos días pasaron de la asunción del nuevo presidente del Paraguay, Horacio Cartes, cuando el EPP atacó una estancia de Tacuatí, San Pedro. La acción dejó como saldo cuatro guardias y un policía muerto.

Según el informe policial, el capataz de la estancia, Celso Acosta, y cinco guardias privados salieron a hacer un rastrillaje siguiendo rastros de abigeos que faenaron los animales vacunos. Ahí se encontraron con 10 hombres armados, vestidos de para’i, quienes los sorprendieron y redujeron.

Los miembros del EPP perpetraron dos ataques en 24 horas en Tacuatí, dejando como saldo cinco muertos, uno de ellos policía, además de dos agentes heridos.

Más contenido de esta sección
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.
La fiscala Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Penal 2 de Filadelfia, imputó a un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la presunta comisión del hecho punible de apropiación, y requirió su prisión preventiva.