19 mar. 2024

Atacan a tiros a dos abogados en Itapúa

En la colonia María Auxiliadora de Itapúa dos abogados fueron víctimas de un ataque a balazos. Los autores del hecho se movilizaban en dos camionetas y realizaron los disparos desde un sojal.

tiros.jpg

El rastro de los disparos en el vehículo de las víctimas. | Foto: Raúl Cortese.

Los abogados iban a bordo de camionetas, junto con otras cuatro personas. Los vehículos fueron alcanzados por proyectiles que están siendo inspeccionados por agentes de Criminalística, informó el periodista del Diario Última Hora Raúl Cortese.

Resultaron víctimas Guido Rivas y Arnaldo Gaona, este último acusó a la familia Eisen de tratar de acribillarlos.

“Nosotros fuimos a una diligencia judicial a un campo, al lado de una parcela de la estancia Eisen que se quiso invadir, al salir de la parcela nos dispararon como 20 a 30 balazos desde dos camionetas”, expresó Gaona en contacto con Telefuturo.

Los autores de los disparos estaban en un sojal y al pasar las víctimas le rociaron los vehículos a balazos.

“Mi colega le vio al hijo de Eisen con una escopeta y a otro matón que suele acompañarle a él”, indicó.

Los abogados realizaron la denuncia por tentativa de homicidio en la Comisaría de María Auxiliadora y piden el allanamiento y la detención de los mismos.


Las tierras en conflicto están ocupadas por la familia Eisen, son un total de 1.725 hectáreas que están siendo reclamadas; el terreno tiene además muchos juicios encima y está en litigio.

En diciembre del año pasado Raúl Cortese, corresponsal de Telefuturo y Última Hora, fue víctima de amenazas de muerte, amedrentamiento con disparos de armas de fuego y robo de sus materiales de grabación por parte de los Eisen y sus guardias.

Estos habían salido de la vivienda con armas de fuego en mano gritando improperios y dando órdenes para que destruyan la cámara del periodista.

Todo esto por haber filmado desde la vía pública el establecimiento que se encuentra en litigio desde hace varios años y donde según denuncia el arrendatario de las tierras, un fuerte grupo de guardias armados no lo dejan entrar para levantar su cosecha.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.