17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 10:24

Asunción y área metropolitana afectados por cortes de energía

Un total de 14 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio entre la noche del domingo y madrugada de este lunes dejando sin energía eléctrica a varios barrios de la ciudad capital y el área metropolitana, según informó la ANDE.

En la mañana de este lunes, el 98% del servicio ya fue restablecido. La causa de las averías es la inestabilidad climática, manifestaron desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Solo dos alimentadores afectados están pendientes de restablecimiento total, "se encuentran en servicio parcial y alimentan los barrios Villa Madrid, San Juan y Salado'i de la ciudad de Limpio, mientras que en la capital, todavía queda pendiente de normalización, algunas zonas del barrio Sajonia cercanas al Estadio de los Defensores del Chaco", indican desde la empresa estatal.

Los otros barrios que aún no cuentan con el suministro de energía eléctrica son las ubicadas en el casco urbano de la ciudad de Lambaré, como los barrios Kennedy, parte de Cañada San Miguel, zona Itá Enramada, zona Yacht y Golf Club, zona cerro Lambaré y Hospital del Corazón.

Los técnicos de la ANDE se encuentran trabajando en las mencionadas zonas para una pronta normalización total del suministro.

Reclamos. Los usuarios pueden llamar al 160 para reportar daños en el sistema eléctrico.