23 abr. 2024

Asunción y área metropolitana afectados por cortes de energía

Un total de 14 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio entre la noche del domingo y madrugada de este lunes dejando sin energía eléctrica a varios barrios de la ciudad capital y el área metropolitana, según informó la ANDE.

ande trabajo.jpg

Imagen de referencia. Foto: Gentileza

En la mañana de este lunes, el 98% del servicio ya fue restablecido. La causa de las averías es la inestabilidad climática, manifestaron desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Solo dos alimentadores afectados están pendientes de restablecimiento total, “se encuentran en servicio parcial y alimentan los barrios Villa Madrid, San Juan y Salado’i de la ciudad de Limpio, mientras que en la capital, todavía queda pendiente de normalización, algunas zonas del barrio Sajonia cercanas al Estadio de los Defensores del Chaco”, indican desde la empresa estatal.

Los otros barrios que aún no cuentan con el suministro de energía eléctrica son las ubicadas en el casco urbano de la ciudad de Lambaré, como los barrios Kennedy, parte de Cañada San Miguel, zona Itá Enramada, zona Yacht y Golf Club, zona cerro Lambaré y Hospital del Corazón.

Los técnicos de la ANDE se encuentran trabajando en las mencionadas zonas para una pronta normalización total del suministro.

Reclamos. Los usuarios pueden llamar al 160 para reportar daños en el sistema eléctrico.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.