21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de abril de 2017, 20:13

Asunción, un destino que atrae a los argentinos en Semana Santa

El diario argentino Clarín realizó un informe en el que destaca a la ciudad de Asunción como un destino predilecto para muchos argentinos que deciden darse una "escapada" para llegar al Paraguay en busca de ofertas en ropa, celulares y perfumes.

De acuerdo al portal Despegar.com, citado por el medio del país vecino, Asunción figura actualmente como el tercer destino extranjero con mayor demanda de vuelos para Semana Santa en Argentina, detrás de Santiago y San Pablo.

El portal también destaca que las reservas hoteleras para el Paraguay crecieron en un 45% interanual en el 2016 y un 62% en lo que va de este año.

"Para los argentinos, el gran atractivo de Asunción son los shoppings de Villa Morra, la zona más top, donde se concentran los hoteles de mayor categoría y dan descuentos especiales mostrando el DNI. La mayoría visita tiendas como Zara y Forever 21, las perfumerías Aphrodyte y Monalisa, y los negocios oficiales de Apple y Samsung", señala el informe.

También se incluye el testimonio de la periodista Mónica Silva, autora del blog Alma Viajera, quien asegura que tras su visita en Asunción se encontró con una ciudad "muy cuidada y shoppings que no tienen nada que envidiarles a los de Santiago, incluso con más marcas de lujo".

"En celulares y computadoras se ven precios mejores que los chilenos, igual que en perfumes, y en ropa hay valores similares. A eso se suma lo barato que es comer: en el patio de comidas del shopping podés almorzar bien por $ 120", agregó Silva.

El portal argentino destaca también un relevamiento en el que se puede comprobar que en Asunción los aparatos celulares se pueden obtener con una rebaja de hasta el 52%, en comparación con los precios en Argentina.

Además informa sobre la corta distancia entre Buenos Aires y Asunción a través de vuelos directos, señalando que el trayecto es más breve en comparación a Santiago y el precio es casi el mismo: $ 6.100 ida y vuelta.

"Si bien la mayoría va a Paraguay desde el litoral, el número de pasajeros que toma esa opción desde Buenos Aires va en aumento", asegura la agencia Atrápalo, citada por Clarín.