19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 14:33

Asunción lista para recibir a 3.200 visitantes por asamblea del BID

Alrededor de 3.200 personas, entre autoridades gubernamentales y líderes del sector privado y del civil, se reunirán en Asunción durante la asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), anunció este lunes el ministro de Hacienda paraguayo, Santiago Peña.
EFE

El ministro señaló, durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa para cubrir el evento, en la sede del Comité Olímpico, que los actos programados tendrán un impacto positivo en lo que se refiere a la actividad económica de Paraguay.

"Esta es una enorme oportunidad para que el mundo pueda descubrir qué es lo que está pasando en Paraguay, este país que está creciendo en una región que no crece", dijo Peña, citado por el Ministerio de Hacienda.

Peña, quien estaba acompañado de Fabrizio Caligaris , ministro de la Secretaría de la Información y Comunicación, destacó además algunos actos de la agenda, como el Foro Empresarial, que se celebrará el 31 de marzo y que contará con la presencia de unas 1.200 personas, entre ellas empresarios de América Latina.

El Foro, en el que Paraguay presentará su marca país, busca promover un "diálogo público-privado de alto nivel en la región y trabajar junto con la comunidad empresarial en una agenda compartida para el desarrollo en las Américas", según el BID.

Peña también subrayó la importancia del evento denominado Demand Solutions (Ideando Soluciones), el día 30, organizado como un foro para lo relacionado con la innovación en Latinoamérica y el Caribe.

La reunión anual del BID se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en la capital de Paraguay y a ella asistirán los gobernadores del BID, así como de la CII.

En el Foro Empresarial, que este año se titula "Una agenda de crecimiento y desarrollo", participarán líderes empresariales como Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS, o la española Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.