20 abr. 2024

Asunción lista para recibir a 3.200 visitantes por asamblea del BID

Alrededor de 3.200 personas, entre autoridades gubernamentales y líderes del sector privado y del civil, se reunirán en Asunción durante la asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), anunció este lunes el ministro de Hacienda paraguayo, Santiago Peña.

BID.jpg

La 58 reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se celebrará en Asunción a finales del mes, servirá para dialogar sobre el desafío de la integración en América Latina ante el volátil panorama económico global. Foto: EFE

EFE


El ministro señaló, durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa para cubrir el evento, en la sede del Comité Olímpico, que los actos programados tendrán un impacto positivo en lo que se refiere a la actividad económica de Paraguay.

“Esta es una enorme oportunidad para que el mundo pueda descubrir qué es lo que está pasando en Paraguay, este país que está creciendo en una región que no crece”, dijo Peña, citado por el Ministerio de Hacienda.

Peña, quien estaba acompañado de Fabrizio Caligaris , ministro de la Secretaría de la Información y Comunicación, destacó además algunos actos de la agenda, como el Foro Empresarial, que se celebrará el 31 de marzo y que contará con la presencia de unas 1.200 personas, entre ellas empresarios de América Latina.


El Foro, en el que Paraguay presentará su marca país, busca promover un “diálogo público-privado de alto nivel en la región y trabajar junto con la comunidad empresarial en una agenda compartida para el desarrollo en las Américas”, según el BID.

Peña también subrayó la importancia del evento denominado Demand Solutions (Ideando Soluciones), el día 30, organizado como un foro para lo relacionado con la innovación en Latinoamérica y el Caribe.

La reunión anual del BID se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en la capital de Paraguay y a ella asistirán los gobernadores del BID, así como de la CII.

En el Foro Empresarial, que este año se titula “Una agenda de crecimiento y desarrollo”, participarán líderes empresariales como Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS, o la española Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.