26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 09:49

Asunción colapsada: Más de 860.000 autos ingresan por día

Según la Policía Municipal de Tránsito de Asunción más de 144.000 vehículos ingresan por día por cada uno de los corredores de la capital, que son al menos seis. Este fenómeno aumenta al menos en un 50% debido al cobro de aguinaldos y el movimiento comercial que se genera.
El inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dijo este martes que Asunción cuenta con al menos seis corredores de ingreso, que son los más utilizados durante todo el año. La diferencia de esta época con otras es que la ciudadanía utiliza más sus automóviles para llegar hasta el trabajo.

"En promedio, a Asunción ingresan 144.000 vehículos por corredor, teniendo en cuenta que existen 6 corredores. Esto se incrementa en un 50% por el cobro de aguinaldo, que hace que ciudadanos usen sus autos para llegar a sus lugares de trabajo que, en su mayoría, se ubican en la capital", dijo en contacto con la emisora 970 AM.

Aseguró que en diciembre, como cada año, cerca de un millón de autos ingresan a Asunción. Ante esto, los policías municipales se ubicarán en puntos estratégicos para tratar de ordenar el tránsito en sitios críticos.

Según Gamarra, los agentes se situarán desde las 05.00 hasta las 21.30 en los distintos corredores de Asunción, en las calles Fernando de la Mora, Eusebio Ayala, Artigas, entre otras, además de instalarse en zona de shoppings y hospitales. Adelantó que sancionarán a quienes estacionen en lugares prohibidos.