25 abr. 2024

Asunción colapsada: Más de 860.000 autos ingresan por día

Según la Policía Municipal de Tránsito de Asunción más de 144.000 vehículos ingresan por día por cada uno de los corredores de la capital, que son al menos seis. Este fenómeno aumenta al menos en un 50% debido al cobro de aguinaldos y el movimiento comercial que se genera.

El inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dijo este martes que Asunción cuenta con al menos seis corredores de ingreso, que son los más utilizados durante todo el año. La diferencia de esta época con otras es que la ciudadanía utiliza más sus automóviles para llegar hasta el trabajo.

“En promedio, a Asunción ingresan 144.000 vehículos por corredor, teniendo en cuenta que existen 6 corredores. Esto se incrementa en un 50% por el cobro de aguinaldo, que hace que ciudadanos usen sus autos para llegar a sus lugares de trabajo que, en su mayoría, se ubican en la capital”, dijo en contacto con la emisora 970 AM.

Aseguró que en diciembre, como cada año, cerca de un millón de autos ingresan a Asunción. Ante esto, los policías municipales se ubicarán en puntos estratégicos para tratar de ordenar el tránsito en sitios críticos.

Según Gamarra, los agentes se situarán desde las 05.00 hasta las 21.30 en los distintos corredores de Asunción, en las calles Fernando de la Mora, Eusebio Ayala, Artigas, entre otras, además de instalarse en zona de shoppings y hospitales. Adelantó que sancionarán a quienes estacionen en lugares prohibidos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.