23 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Assange promete nuevas filtraciones sobre Clinton

AFP

WASHINGTON - EEUU

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, advirtió que revelará nuevos documentos sobre la candidata presidencial demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, lo que tendría efectos significativos sobre la elección.

En declaraciones a Fox News el miércoles, Assange, que permanece refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 mientras lucha contra una eventual extradición a Suecia, donde se lo acusa de delitos sexuales, dijo que WikiLeaks maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton. Una variedad de documentos de diversas instituciones asociadas a la campaña electoral reveló algunos ángulos absolutamente inesperados, que son interesantes, algunos incluso divertidos, dijo.

ANTES DE ELECCIONES. Señaló que esa documentación será con toda seguridad liberada antes de las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre. Preguntado acerca de si esas revelaciones podrían tener efectos sobre los comicios, respondió: “Creo que serán significativas. Depende de cómo prendan en el público y en los medios de comunicación”. Antes de la Convención Nacional Demócrata de julio, WikiLeaks publicó casi 20.000 correos electrónicos recopilados por hackers que piratearon cuentas de los siete líderes de ese organismo de conducción del partido de Clinton. Los correos electrónicos demostraron cómo parte de esos dirigentes, que en principio deben mantenerse neutrales en la disputa interna por la nominación presidencial, operaron para perjudicar al rival de la ex secretaria de Estado, Bernie Sanders, que se presenta como socialista democrático. Como consecuencia de las revelaciones, debió renunciar la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz.

Una hipótesis que abrazó el propio presidente Barack Obama es considerar que Rusia estuviese detrás del robo de correos para interferir en la campaña presidencial en favor del aspirante republicano, Donald Trump.