24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Asociación repara camino en el Chaco

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

En la localidad San Carlos, ex obraje, del distrito de Fuerte Olimpo, fue reparado después de mucho tiempo, un camino, que se encontraba abandonado sin la asistencia de las autoridades.

Mediante la Asociación Alto Paraguay, el día 24 de diciembre, repararon el tramo que “estaba intransitable” así lo manifestó César Chávez quien acompañó la tarea.

Con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y la asociación que solventa combustibles, lubricantes y operarios, se trabajó en esa comunidad incluso se llegó a habilitar una vieja pista de aviación que consta de unos 1.000 metros.

De esta manera la comunidad de San Carlos que era obraje en la época de la explotación del quebracho para la extinta empresa hispano-argentino Carlos Casado SA recibió como regalo de Navidad el arreglo del principal acceso por tierra. Según los vecinos que cooperaron en la reparación, en esta comunidad se recibió siempre muchas promesas de políticos oriundos de la zona, sin embargo, estando en el poder nada hacen por mejorar la situación de los habitantes.

Servicio. Durante la víspera de Navidad hubo mucho movimiento de vehículos principalmente de transporte público con destino a distintas localidades del Chaco.

La asociación de caminos tuvo previsto por si ocurriera algún imprevisto, maquinarias para auxilio, en caso de que se necesitara la asistencia a los colectivos con pasajeros y asegurar que lleguen a destino para las fiestas de fin de año.